jueves. 28.03.2024
El tiempo

Condenados por robo tras amenazar a tres menores con una escopeta mientras asaltaban su casa

La menor les abrió la puerta y los hombres le apuntaron con una escopeta de caza exigiendo que les dijera "dónde estaba el dinero o la matarían", además de amenazar con que matarían a otro menor de edad, a quien encerraron en un cuarto.
Condenados por robo tras amenazar a tres menores con una escopeta mientras asaltaban su casa

Dos hombres han sido condenados a tres años de prisión y a dos años y medio respectivamente, así como al pago de la mitad de las costas judiciales, tras cometer un delito de robo con violencia en casa habitada, concretamente en presencia de tres menores de edad, uno de ellos encargado de cuidar a otros dos, en un domicilio de Huelva.

Según reza la sentencia, la sección tercera de la Audiencia de Huelva ha condenado a penas de prisión a los dos hombres, que reinciden en varios delitos, por los hechos que tuvieron lugar cuando se personaron en una vivienda de la capital en la que se encontraba una menor que cuidaba a otros dos menores, avanzada la noche sobre la 1,30 horas.

La menor les abrió la puerta y los hombres le apuntaron con una escopeta de caza exigiendo a la misma que les dijera "dónde estaba el dinero o la matarían", además de amenazar con que matarían a otro menor de edad, a quien encerraron en un cuarto, según recoge E. Press

Asimismo, tras permanecer durante un rato en la vivienda, los acusados buscaron dinero en el interior del piso, revolviendo los muebles y causando destrozos en la vivienda, sin que se apoderaran de nada con ánimo de lucro ilícito al no encontrarlo, por lo que abandonaron la vivienda y se dieron a la fuga.

Cabe destacar que los hombres habían sido condenados anteriormente, en el caso del primero de ellos por sentencia firme por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de diez meses de prisión, mientras que el segundo de ellos había sido condenado por varios delitos de lesiones y robo con violencia y lesionas agravadas, así como robo con fuerza en casa habitada.