jueves. 28.03.2024
El tiempo

Finalizan las 13 obras elegidas por los vecinos de Aljaraque

Las trece obras realizadas han supuesto una inversión de 80.000 euros
Finalizan las 13 obras elegidas por los vecinos de Aljaraque

Las trece obras realizadas han supuesto una inversión de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Aljaraque ha finalizado las diversas actuaciones relacionadas con los Presupuestos Participativos 2018, iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Rufino Romero, que ha contado con el apoyo y colaboración de los Servicios Generales Municipales, área regida por Ana Muñoz. Se trata de unas obras que corresponden a 184 votaciones, siendo 13 las propuestas finales aceptadas y que han englobado un monto total de 80.000, cantidad recogida en los presupuestos municipales y aprobada por el pleno. En el día de hoy, miembros del equipo de gobierno local, junto a algunos de los vecinos impulsores de algunas de las propuestas, han visitado las obras llevadas a cabo.

Romero ha querido remarcar que “la culminación de estos primeros Presupuestos Participativos ha supuesto una enorme satisfacción para este equipo de gobierno y, en especial, para la concejalía de Participación Ciudadana como área impulsora y gestora de esta iniciativa democrática. Ha sido un proceso largo y complejo de implantar por primera vez pero siempre nos motivó la apuesta por abrir nuevos cauces de participación democrática hacia la ciudadanía con el objetivo claro de dar la oportunidad a la gente de Aljaraque a decidir sobre lo que le es de interés municipal, para crear así un espacio de acercamiento entre nuestro Ayuntamiento y nuestros vecinos. Lo importante de este proceso es la gente y por ello agradezco a todos los vecinos y vecinas que han participado en él y que, de una manera u otra, han hecho posible que esta iniciativa sea una realidad en nuestro pueblo”.

Desde el Área de Servicios Generales, la concejala responsable, Ana Muñoz, ha destacado “la implicación y el buen trabajo realizado por los trabajadores municipales para la ejecución de estos proyectos que, por primera vez, parten de la ciudadanía de Aljaraque. Entre todos y todas está siendo posible mejorar muchas zonas de nuestro pueblo así como otras acciones que también se llevaron a cabo, como han sido, por ejemplo, el alumbrado navideño, la creación de parques para perros, etc.”.

Obras en Corrales como la mejora de la avenida de la Estación, la mejora en la señalización y de los badenes de La Dehesa, el skatepark, el parque de calistenia, la realización de un parque de mascotas, la creación de una zona de juegos tradicionales o el vallado de la plaza Ernesto Deligny o la instalación de una parque infantil y de merenderos en La Monacilla están ya finalizadas o dándose los últimos retoques a las mismas.