sábado. 20.04.2024
El tiempo

El carnaval infantil toma las calles de San Juan del Puerto

En el desfile han participado las escuelas infantiles del municipio, los 3 centros de primaria y el alumnado del IES Diego Rodríguez de Estrada
El carnaval infantil toma las calles de San Juan del Puerto

En el desfile han participado las escuelas infantiles del municipio, los 3 centros de primaria y el alumnado del IES Diego Rodríguez de Estrada

 Aunque oficialmente, el Carnaval en San Juan del Puerto no se celebre hasta el próximo fin de semana, en la mañana de hoy y como adelanto a los actos centrales, han tomado las calles los más pequeños del municipio con el conocido ‘Entierro del Lápiz’ a los sones de silbatos, cantos y charangas de un animado pasacalles.

La amplia comitiva de niños y niñas de las escuelas infantiles y de los colegios J.J. Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto acompañados de sus maestros y profesores, así como un grupo de alumnos del Instituto Diego Rodríguez de Estrada, se congregaron en la Plaza de España donde les estaban esperando un lápiz gigante.

Desde los balcones del Ayuntamiento, la alcaldesa Rocío Cárdenas, dio la bienvenida a los presentes y les deseó un feliz carnaval “hoy es un día para vivir la fiesta del carnaval, con su magia e ilusión e intentar que cada uno viva el personaje que entraña, nuestro pueblo se viste de color y fantasía, por eso desde el Ayuntamiento hemos preparado este pasacalles donde contamos con unos personajes mágicos y disfrutéis mucho” -dijo.

El lápiz, cuyo indulto de su quema fue anunciado por la primera edil entre una fuerte ovación de los más pequeños, fue portado a hombros en un animoso pasacalles. Robots, emojis, personajes de época, madres y padres disfrazados acompañando a sus hijos, varios gigantes y cabezudos, así como un grupo de animación, fue la imagen más destacada esta mañana en San Juan del Puerto.

El carnaval sanjuanero 2019 tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de febrero en una programación que será presentada en unos días.