martes. 16.04.2024
El tiempo

La onubense Aurora Lazo, nueva directora general de políticas activas de Empleo de la Junta

Nacida en Huelva en 1961 es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla.
La onubense Aurora Lazo, nueva directora general de políticas activas de Empleo de la Junta

La onubense Aurora Lazo Barral, ha sido designada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, nueva directora general de políticas activas de Empleo

Nacida en Huelva en 1961 es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Desde 1987 es funcionaria del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Hasta ahora era letrada en el Servicio Jurídico Delegado Provincial de Sevilla en la Tesorería General de la Seguridad Social, donde ha sido durante seis años su Directora Provincial. De 1998 a 2012 fue Jefa del Servicio de Acción Social, adscrito a la Secretaría General para la Administración Pública en la entonces Consejería de Gobernación.

Ha sido miembro de diversas Comisiones de Valoración de las pruebas de acceso a los Cuerpos de Funcionarios de la Junta de Andalucía. Es profesora asociada de la Universidad de Sevilla desde 1990 y perteneciente al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Imparte la asignatura de Derecho de la Seguridad Social, así como diversos Masters sobre Recursos Humanos organizados por la Universidad de Sevilla.