sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las viviendas turísticas de Huelva llegan a las repúblicas bálticas

El onubense Javier Hunt participa con un stand en el Salón Internacional de Turismo para las Repúblicas Bálticas realizado en el centro lituano de convenciones y exposiciones de Vilnius (Litexpo)
Las viviendas turísticas de Huelva llegan a las repúblicas bálticas

El onubense Javier Hunt participa con un stand en el Salón Internacional de Turismo para las Repúblicas Bálticas realizado en el centro lituano de convenciones y exposiciones de Vilnius (Litexpo)

Las viviendas turísticas están de moda en todo el mundo como una opción de alojamiento vacacional y Huelva, zona turística por excelencia, no podía quedarse al margen de este ya asentado fenómeno internacional.

Tras una dilatada experiencia desde 2016 en la gestión y organización de viviendas turísticas, el onubense Javier Hunt  ha dado el paso a la promoción exterior de las viviendas turísticas de Huelva asistiendo y participando con un stand en el salón internacional de Turismo celebrado el pasado fin de semana en el centro lituano de convenciones y exposiciones ( LITEXPO ) de Vilnius, con repercusión en las tres repúblicas bálticas.

La elección del lugar ( LITEXPO ) para la promoción de las viviendas turísticas de Huelva no ha sido casual pues, además del conocimiento de esa zona de la Unión Europea que el propio Javier Hunt tiene, el aumento de turistas bálticos a España ha sido muy considerable en los últimos años.

Según la oficina española de turismo para la zona del mar Báltico, el flujo de turistas bálticos hacia España ha crecido de 45.000 turistas en 2014 a más de 150.000 en 2018. Desde 2014 es de destacar la organización de viajes por tour operadores lituanos a la costa Almeriense.

Precisamente ha sido con los principales tour operadores del báltico (Novaturas, teztour y Gruda) con los que se ha mantenido el mayor contacto para dar a conocer la costa de Huelva.

De esta y de otras experiencias de promoción se deduce que el alquiler vacacional es un elemento clave para el futuro del turismo en España y sus regiones, que debe contribuir a generar un sector turístico competitivo y de calidad en destino. Se trata de uno de los pilares sobre los que se asienta la industria turística nacional y andaluza, aportando variedad y competitividad a la oferta alojativa.

Según los datos del INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extra hoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron la cifra de 127,2 millones en el conjunto del año 2018. El 67% de las pernoctaciones se realizaron en alojamientos turísticos, lo que lleeva al importante dato de que más de 85 millones de turistas eligieron la vivienda turística para sus vacaciones.