martes. 16.04.2024
El tiempo

San Juan y Ence renuevan su apuesta común por el empleo local

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Ence refuerzan sus lazos de colaboración y han renovado el convenio marco para el impulso de acuerdos específicos que redundarán en la promoción y creación de empleo, la mejora de la empleabilidad de los futuros profesionales, así como en la mejora social y ambiental del entorno de la actividad energética de la compañía.
San Juan y Ence renuevan su apuesta común por el empleo local

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Ence refuerzan sus lazos de colaboración y han renovado el convenio marco para el impulso de acuerdos específicos que redundarán en la promoción y creación de empleo, la mejora de la empleabilidad de los futuros profesionales, así como en la mejora social y ambiental del entorno de la actividad energética de la compañía. Así lo han ratificado en las oficinas de Ence en Madrid la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares.

Se da continuidad de esta forma al compromiso adquirido por ambas entidades desde hace tres años con el desarrollo socioeconómico y la mejora ambiental, ejes de la Responsabilidad Social Corporativa de Ence por los que la compañía apoyará, a través de los diferentes colectivos de la localidad onubense, eventos e iniciativas de carácter social, cultural o deportivo que tengan por objetivo contribuir a la calidad y a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de San Juan del Puerto.

Entre otras medidas previstas, destacan las establecidas para colaborar en dar prioridad de contratación tanto a desempleados inscritos en la Agencia de Colocación Municipal como a proveedores contratistas radicados en San Juan del Puerto. Asimismo, el ayuntamiento y Ence impulsarán juntos el desarrollo de competencias profesionales a través de prácticas de estudiantes de formaciones relacionadas con la actividad de la compañía en Huelva, actualmente en pleno proceso de crecimiento.

De forma añadida, Ence se compromete a incorporar a jóvenes estudiantes sanjuaneros al exitoso programa “Talento” del área de Capital Humano de la compañía que ha demostrado su eficacia para evitar la fuga del talento local y para asegurar el mejor desarrollo profesional de los estudiantes y recién titulados.

En cuanto al impulso de la innovación sostenible, Ence pondrá a disposición del Ayuntamiento de San Juan del Puerto todo su conocimiento para desarrollar iniciativas de aprovechamiento de la energía térmica y el agua excedentarias del proceso de la generación eléctrica con biomasa. El objetivo es estudiar la viabilidad de usar estos valiosos recursos en la adecuación térmica de infraestructuras municipales como la piscina o en el desarrollo de regadíos en tierras agrícolas.

Para el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, el acuerdo marco firmado representa un importante impulso al Plan Estratégico que actualmente trabaja la institución local. Para Ence, este acuerdo es una constatación del cada vez más firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad social –pilares fundamentales de su nuevo Plan Estratégico 2019‐2023– y, por tanto, con la mejora medioambiental y socioeconómica del entorno de sus actividades.