jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cae parte de un falso techo del colegio Padre Jesús de Ayamonte

El hecho de que el desprendimiento haya sido durante el fin de semana ha evitado que se hayan producido daños personales.
Cae parte de un falso techo del colegio Padre Jesús de Ayamonte

Loa alumnos de 5ºA del colegio Padre Jesús de Ayamonte se han encontrado con una desagradable sorpresa cuando han acudido a clase este lunes. Parte del falso techo se ha desplomado sobre los pupitres. El hecho de que el desprendimiento haya sido durante el fin de semana ha evitado que se hayan producido daños personales.

Tanto por parte de la dirección del centro como desde la AMPA "hemos solicitado al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación que se realice un informe técnico con las deficiencias del edificio que data del año 1972, y que en estos 47 años no se le han realizado grandes reformas. En este informe debe ponerse cuales son las deficiencias del centro y a que administración le corresponde arreglarlo", señala la asociación de Madres y Padres del centro en su cuenta de facebook y que ha adelantado Huelva hoy.

Hasta el centro educativo se han trasladado técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para analizar los daños. Según señala la presidenta del AMPA Santa Gadea, Eloísa Oliva, a diariodehuelva.es esta tarde está prevista una reunión en la que la directora del centro les informará de lo que le han dicho los técnicos. En esta reunión se acordará también las medidas a adoptar para reclamar el arreglo del centro educativo, "una medida que se lleva pidiendo hace varios años sin que hayamos obtenido respuesta".