viernes. 29.03.2024
El tiempo

El atropello de un rebaño de ovejas afecta al tren de Media Distancia que conecta Huelva y Extremadura

La línea ferroviaria extremeña es de una sola vía, por lo que cuando se ve afectada como en este caso por una interceptación de la vía, provoca incidencias en los trenes programados.
El atropello de un rebaño de ovejas afecta al tren de Media Distancia que conecta Huelva y Extremadura

Los viajeros del tren Talgo que realizaba este domingo el trayecto entre Badajoz y Madrid han esperado en la estación de Oropesa (Toledo) durante 65 minutos después de que el convoy haya arrollado a un rebaño de ovejas.

Esta nueva incidencia en la línea ferroviaria extremeña, en concreto entre Oropesa y Navalmoral de la Mata (Cáceres), que ya está despejada, ha afectado también al tren de Media Distancia entre Badajoz y Huelva, según ha informado Renfe.

En concreto, según la información facilitada por Renfe a los propios viajeros, los usuarios con destino a Plasencia deberán bajarse en Monfragüe para terminar su recorrido en autobús.

Cabe recordar que la línea ferroviaria extremeña es de una sola vía, por lo que cuando se ve afectada como en este caso por una interceptación de la vía, provoca incidencias en los trenes programados hasta que la incidencia se soluciona, obligando asimismo a modificar horarios.