viernes. 26.04.2024
El tiempo

San Juan reabrirá su Estación de Ferrocarril del Siglo XIX

El pleno ha ratificado por unanimidad esta propuesta para la modificación viaria y el uso del antiguo edificio y se cuenta con el apoyo de Adif
San Juan reabrirá su Estación de Ferrocarril del Siglo XIX

El pleno ha ratificado por unanimidad esta propuesta para la modificación viaria y el uso del antiguo edificio y se cuenta con el apoyo de Adif

La Corporación Municipal de San Juan del Puerto ha celebrado sesión ordinaria del pleno de enero con varios puntos de interés en el orden del día. La aprobación por unanimidad de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por licencias de actividad y apertura de establecimientos; la aprobación para participar como entidad colaboradora en la subvención para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta; o la aprobación de la validación de los asentamientos del municipio incluidos en el inventario toponímico de asentamientos de Andalucía, entre los temas que se trataron.

Aunque sin duda, el que centró la sesión por vía de urgencia fue la propuesta de la Alcaldía de la recuperación de la Estación de Ferrocarril Huelva-Sevilla. La Corporación Municipal aprobó con todos los votos favorables dicha propuesta que acuerda “solicitar a Adif la modificación de la llegada y salida de viajeros desde el Apeadero a la histórica Estación del Siglo XIX motivado en la seguridad del histórico enclave, así como por su mayor facilidad de acceso; y la idoneidad de que la reutilización del edificio para su fin lógico y previsto, que a su vez sirva de punto de partida para la recuperación de este enclave y la zona”.

Para la alcaldesa, Rocío Cárdenas, “hay una gran noticia para nuestro pueblo detrás de esta moción, ya que nos confirman desde Adif que estarían dispuestos a realizar la inversión para modificar los andenes y poder reabrir la antigua estación y para ello necesitarían la ratificación de este pleno” -dijo. El concejal de VxSJ Manuel Tirado expresó que era un asunto positivo para el municipio. Igualmente, Juan Carlos Duarte (PP) consideró buena la propuesta, aunque manifestó que le hubiera gustado conocer la misma con anterioridad. En representación del equipo de gobierno, Pepe Barrado (PSOE) subrayó que “me alegra que los distintos grupos estén de acuerdo en una propuesta que tiene visión de futuro y que formará parte de un macroproyecto para toda la zona”.

Con la dación de cuentas de los decretos de Alcaldía, los informes y cuestiones de interés general y los ruegos y preguntas, finalizaba esta sesión ordinaria.