jueves. 28.03.2024
El tiempo

La UNIA imparte un curso de habilidades directivas patrocinado por la Fundación Atlantic Copper

El curso podrán seguirlo los alumnos matriculados en másteres oficiales de la UNIA y de la Universidad de Huelva de este curso 2018/2019.
La UNIA imparte un curso de habilidades directivas patrocinado por la Fundación Atlantic Copper

La Cátedra Fundación Atlantic Copper patrocinará el curso 'Habilidades Directivas' que se celebrará en la sede de La Rábida de la UNIA a partir del próximo 15 de febrero con el objetivo de trabajar las habilidades más demandadas por las empresas a la hora de la búsqueda de candidatos.

Según ha explicado el director de la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA y director del programa formativo, Agustín Galán, “la idea de este programa nace tras detectar en varios informes de consultoras internacionales, cuáles son las aptitudes más importantes para abordar la inserción laboral con garantías de éxito”.

Se trata de completar la formación que recibe el alumnado de los másteres con el desarrollo de aquellas competencias desde un planteamiento práctico y haciendo especial hincapié en que la necesidad de diferenciar habilidades individuales de cada uno de los alumnos. Al final, se trata de que cada uno de ellos encuentre su lugar en el mundo laboral.

Este programa es novedoso en cuanto a que, en los estudios de másteres, las asignaturas suelen estar centradas en temáticas concretas relacionadas con la especialización que ofrece el posgrado y no en habilidades transversales comunes a todas las áreas. Además, está impartida por profesionales de contrastada experiencia, tanto académica como laboral y se ha concebido en diferentes bloques en forma de talleres buscando el matiz experiencial.

Los contenidos del programa son:

  1. Ética y liderazgo para el S. XXI. (Conferencia inaugural). Reflexión sobre la importancia personal y organizacional de un comportamiento ético y responsable.

  1. Comunicación: Principios que rigen el lenguaje verbal y no verbal, la asertividad, y la persuasión; introducción a la comunicación corporativa.

 

  1. Liderazgo y creatividad. Aportación desde la inteligencia emocional para el desarrollo de la creatividad en el largo plazo.

  1. Marca personal. Profesionales y Profesiones Emergentes -Competencias Profesionales - Marca Personal 2.0. Implementación de la marca personal del alumnado mediante la creación de un perfil profesional en Linkedin, valorando las competencias y actitudes identificadas según perfil de ocupación.

 

  1. Gestión personal: Desarrollo de competencias relacionadas con flexibilidad, autoconfianza, integridad y comprensión interpersonal. Autoconocimiento y autodesarrollo a través de procesos de coaching.

  1. Orientación al logro. Desarrollo de un Plan estratégico personal en línea con el desarrollo de competencias relacionadas con análisis crítico y conceptualización, búsqueda de Información, orientación al logro; Impacto e influencia y compromiso con la organización.

  1. Gestión de equipos: Cultivo de competencias relacionadas con el desarrollo de personas, el liderazgo y el trabajo en equipo.

  1. Claves para el emprendimiento. Conocimiento del mercado.2. Elaboración de un plan de negocios. 3. Definición del cliente objetivo. 4. Análisis de la competencia.  5. Creación de alianzas estratégicas.

Desde La Cátedra Fundación Atlantic Copper somos conscientes de la dificultad que supone salir al mercado laboral y enfrentarse a entrevistas de trabajo, ejercer el liderazgo, gestionar trabajos en equipo e incluso decidirse por el emprendimiento, por ello, creemos firmemente que esta formación servirá de apoyo a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito y prepararse mejor para el mercado laboral.