viernes. 26.04.2024
El tiempo

Conciertos, charlas, talleres y exhibiciones centran las Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda

El fotógrafo Serafín Castillo y el director de Efectos Visuales de series como 'La Peste', Juan Ventura, son algunos de los invitados a esta tercera edición
Conciertos, charlas, talleres y exhibiciones centran las Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda

El fotógrafo Serafín Castillo y el director de Efectos Visuales de series como 'La Peste', Juan Ventura, son algunos de los invitados a esta tercera edición

El IES Pablo Neruda organiza desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero las III Jornadas Audiovisuales. Un año más, el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos toma la iniciativa de plantear una jornadas que curso a curso ganan en interés por la importancia de sus invitados.

Las Jornadas se inaugurarán el día 29 a las 10.00 horas de la mañana en el salón de actos del instituto y contará con presencia de María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana , Deporte y Diversidad, que estará acompañada por Fernando Martínez Garfia, director del centro.

Tras el acto inaugural, se celebrará el Día Escolar de La Paz y la No Violencia en el que se leerán textos relativos a la paz y se interpretará una canción por parte de Roxana Zarecka y Juan Vicente Cortés. Una vez finalice, comenzará un concurso de talentos, al que se han presentado más de 25 solicitudes de participación, en el que el alumnado del instituto demuestra sus habilidades como interpretación musical, magia y danza.

El miércoles 30 de enero dará comienzo con la charla del prestigioso fotógrafo de bodas Serafín Castillo, que mostrará sus trabajos al alumnado y desvelará algunos secretos de su trabajo para lograr los acabados que logra en sus fotografías. Posteriormente, dos influencers onubenses Cristina Vargas, conocida como @crisvarvaz, y Lina Peguero, también conocida como @losdoscontamos, hablarán sobre la importancia del posicionamiento en redes sociales para la venta de la marca. Finalizado el recreo, se celebrará un taller que vendrá de la mano del diseñador gráfico sevillano Álvaro Reinoso, @aroreinoso, que enseñará a ver el mundo con otros ojos. Para finalizar el día, el joven productor valverdeño Emilio Blanco proyectará su trabajo y demostrará que ser pequeño no es una excusa para no producir.

La jornada del jueves 31 de enero se iniciará con la proyección del documental 'Trabajando con la muerte' y la posterior charla con su director, guionista y productor, Miguel Olid. En el recreo se celebrará una exhibición de esgrima que correrá a cargo de Club de Esgrima Huelva. A la vuelta del descanso, Rafael Márquez, de la productora Videomax, proyectará su cortometraje 2x1=1 e intercambiará opiniones con el alumnado sobre las dificultades de producir en Huelva. El día lo cerrará Alejandro Cintado, gerente del Centro Comercial Aqualón, que hablará sobre el negocio de la exhibición 5 cinematográfica y las dificultades con las que cuentan los cines en la época de las plataformas domésticas de exhibición.

El viernes 1 de febrero, será uno de los platos fuertes de las III Jornadas Audiovisuales, gracias a la charla de Juan Ventura, director de efectos visuales de series y películas como 'La Peste', 'Grupo 7', 'La Isla mínima' o 'El Hombre de las mil caras', entre otras. Una vez finalice, se recreará una batalla de softcombat contra vikingos en el patio del instituto que correrá a cargo del Salón Barvedos. El dúo BreaksMafia, compuesto por los DJ Rasco & Perfect Kombo, pondrán el broche a las III Jornadas Audiovisuales con una charla-taller en la que mostrarán al alumnado los secretos de una sesión.

Por segundo año consecutivo, las jornadas se retransmitirán en directo vía streaming por el canal de las jornadas en YouTube.

Las III Jornadas Audiovisuales IES Neruda están organizadas íntegramente por el alumnado de 2º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y suponen la culminación a un curso de trabajo por proyectos y retos del módulo profesional Procesos de Regiduría de Espectáculos y Eventos. Durante su puesta en escena cuentan con la colaboración del alumnado de otros ciclos formativos del centro como Vídeo, DJ y Sonido e Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

Las III Jornadas Audiovisuales se desarrollarán en horario de mañana desde las 8.30 a 14.45 horas y cuentan con la colaboración de Aguas de Huelva, El Pino Cobita S.L, Cines Aqualon y ALOSonido.