jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cientos de personas visitan la exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pazajero Z

La muestra, que se centra en la atracción anormal por la oscuridad, se encuentra en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo en Gibraleón
Cientos de personas visitan la exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pazajero Z

Una semana antes de su finalización, la exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pasajero Z acoge ya a más de 400 visitantes entre grupos escolares, asociaciones e interesados por la cultura y el arte contemporáneo. Desde su inauguración, el pasado 3 de enero, en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo en Gibraleón, son muchos los onubenses fascinados con esta muestra que se centra en la atracción anormal por la oscuridad.

Nictofilia, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, es una exposición en la que se presentan dos espacios diferenciados en los que la luz y la ausencia de esta juega con el protagonismo de Pasajero Z en las piezas creadas por Carlos Dovao. En ella, la colaboración de estos dos artistas tiene como resultado la reflexión acerca de las filias y de las fobias, así como de la naturaleza de lo extraño a partir de piezas pictóricas, escultóricas y audiovisuales en las que la interacción es fundamental.

Los artistas, junto con la comisaria y el Concejal de Cultura, Patrimonio y Juventud, Cayetano Landero, han realizado dos visitas guiadas además de las llevadas a cabo a diario desde los centros escolares del municipio, asociaciones y otros visitantes, alcanzando un gran índice de difusión entre la población olontense de todas las edades. La muestra permanecerá en el CODAC hasta el sábado 2 de febrero, pudiendo visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, así como el sábado de 10:00 a 13:00 horas.