viernes. 29.03.2024
El tiempo

Marta Santamaría recala el próximo sábado en La 13

La belleza y sensualidad de los sonidos bolero, jazz y bossa se darán cita en la Dadá Trouch Gallery onubense
Marta Santamaría recala el próximo sábado en La 13

El próximo sábado 2 de febrero a las 20:30 estará en ‘La 13 Dadá Trouch Gallery’ Marta Santamaría, que es como decir que entrará en la sala toda la belleza y sensualidad de los sonidos bolero, jazz y bossa.

Marta Santamaría es una artista de Sevilla que agarra sus fundamentos musicales en el amplio abanico del flamenco de mano de su abuelo y su madre. Cuando musicalmente empieza a elegir por ella misma se encuentra con la rotundidad sensitiva de Vinicious de Moraes y abraza el universo sonoro brasileño casi como una filosofía de vida.

Brasil, con su entendimiento único del ritmo vital, empieza a ser referente, y conceptos como calidez, cultura slow o sublimación de la alegría entran de lleno en ella. Marta Santamaría, con formación en fotografía, ballet clásico, cine y las distintas áreas de la producción artística, inicia con 22 años un recorrido profesional en Los Ángeles como cantante en la Orquesta de Jeff Chayette, después de un tiempo se une al guitarrista italiano Alberto Dalpino para más tarde, y ya en el 2000, formar su grupo Viagem de la mano del bajista y arreglista brasileño Antonio de Santanna.

Marta Santamaría ha grabado desde entonces tres discos, Viajem, La sirena y De vuelta a casa, con enorme éxito y gran acogida. Temas como Elena o En un beso son auténticas joyas musicales donde se cuenta con la belleza o la intensidad de la vida como elementos inspiradores. Entre numerosos y míticos escenarios, Marta Santamaría ha pasado por el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, el Unknown Theater, el Levitt Pavillion de Pasadena, el Teatro Real de Madrid o el Teatro Ricardo Montalbán en Hollywood.

A su labor como cantautora e intérprete se unen también su faceta como profesora de movimiento creativo y sus labores de dirección y producción musical.

Las entradas podrán adquirirse en puerta a 8 euros.