jueves. 25.04.2024
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Galaroza vuelve a Fitur gracias a sus empresarios

La asociación empresarial cachonera ha presentado este año un espléndido video promocional y ha ofrecido una degustación del mejor jamón ibérico
Galaroza vuelve a Fitur gracias a sus empresarios

La asociación empresarial cachonera ha presentado este año un espléndido video promocional y ha ofrecido una degustación del mejor jamón ibérico

Tras muchos años sin tener un protagonismo propio, desgajado de iniciativas comarcales, los encantos turísticos de Galaroza han vuelto a tener presencia destacada en Fitur, el acontecimiento más importante del sector en nuestro país. La primera incursión cachonera en esta feria internacional se produjo en 2003, con motivo de la presentación de su 450 aniversario como villa independiente. Desde entonces, el municipio ha participado en presentaciones y proyectos serranos y onubenses, pero no había tenido un espacio propio. En la edición de 2019, la localidad ha podido mostrar parte de sus excelencias.

Y lo ha hecho de la mano de los empresarios, que están promoviendo una entidad que englobe sus intereses y luche por objetivos comunes. Entre estos, está la promoción del turismo como motor de desarrollo del que se beneficien el resto de sectores productivos, por lo que han impulsado un programa de actividades que ha culminado en Fitur. Allí, han formado parte de la programación del stand del Patronato de Turismo de Huelva.

En el acto, la introducción corrió a cargo de Ezequiel Ruiz, diputado territorial de la Sierra, quien alabó la idea de los empresarios cachoneros y sus instituciones. Fue precisamente el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, quien a continuación mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación y a sus proyectos. Finalmente, Antonio Fernández, quien acudió en representación de los empresarios, realizó una presentación sobre los recursos turísticos del pueblo y dio paso a la proyección de un video promocional que ha elaborado la empresa serrana Community Inside. La intención de empresas y Ayuntamiento es presentar este audiovisual a todos los cachoneros en un acto público en próximas fechas.

A su término, se degustó un exquisito jamón ibérico donado por ‘La Despensa del Cano’, que fue magistralmente cortado por otro serrano, el cortador Campeón de España de Corte, Florentino Mateos. En torno a esta degustación, se pudieron realizar contactos de interés para el futuro del turismo cachonero.

Aunque la mayor parte de las empresas cachoneras están involucradas en este proyecto, la idea ha podido ser ejecutada gracias a la colaboración de Finca La Viriñuela, Restaurante Cas Encarna, Serraneando Servicios Inmobiliarios, Jamones y embutidos La Despensa del Cano, Casas Ruralas Huezna y Hostal Toribio.

En este proceso, las empresas han tenido la colaboración de la Asociación Cultural Lieva, encargada de diversas cuestiones administrativas y procedimentales, que ha puesto mucho interés en este proyecto porque se desarrolla dentro de su vigésimo aniversario, que celebra en 2019 con un amplio programa de actividades en el que colaboran entidades como la Fundación Unicaja. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Galaroza y el asesoramiento de entidades como UATAE-Andalucía, que engloba autónomos de toda la Comunidad Autónoma.

Tras esta presentación en Fitur, la Asociación de Empresarios de Galaroza pretende poner en marcha nuevos proyectos en colaboración con entidades públicas y privadas.