viernes. 29.03.2024
El tiempo

Laura Luelmo dará nombre al Aula de Dibujo del IES Vázquez Díaz de Nerva

El Consejo Escolar acuerda además organizar una actividad anual en memoria de la joven profesora
Laura Luelmo dará nombre al Aula de Dibujo del IES Vázquez Díaz de Nerva

El Consejo Escolar acuerda además organizar una actividad anual en memoria de la joven profesora

El lugar del IES Vázquez Díaz de Nerva que llevará el nombre de Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada el pasado 12 de diciembre en la vecina localidad de El Campillo, será finalmente el Aula de Dibujo, donde la joven impartió clases desde el 4 de diciembre hasta el día de su fallecimiento.

Esa es la propuesta acordada este martes por el Consejo Escolar del centro educativo, que difiere de la petición realizada recientemente por los padres y madres de alumnos, quienes habían solicitado a la dirección del instituto que le diera el nombre de Laura Luelmo al salón de actos.

No obstante, el Consejo Escolar, pese a que ha acordado esta nueva propuesta, no ha querido tomar una decisión definitiva en solitario, sino trasladarla antes a los delegados y delegadas de los padres y madres, quienes, en cualquier caso, ya han confirmado, en declaraciones a este periódico, que dan por buena la propuesta del Consejo Escolar.

Los padres y madres del alumnado del centro consideran que el sitio ideal es el salón de actos por ser el lugar “más relevante” del instituto, aseguran, si bien prefieren no polemizar sobre este asunto, por lo que aceptan la nueva propuesta realizada por el Consejo Escolar, que se ha reunido para ello en la tarde de este mismo martes.

Además, durante este encuentro, los representantes de este órgano también han decidido poner en marcha una actividad anual en memoria de Laura Luelmo durante las fechas en las que la profesora impartió clases en el centro.

Son dos medidas con las que el instituto pretende que se mantenga viva la imborrable presencia de Laura Luelmo en el instituto, como también se mantendrá para siempre en El Campillo, para lo que, tal y como ya decidió el Ayuntamiento, el Edificio Multifuncional de la localidad, que sirvió como base de operaciones de la Guardia Civil durante los días de búsqueda de Laura, llevará igualmente el nombre de Laura Luelmo.