miércoles. 08.05.2024
El tiempo

Una plaga de palomas pone en riesgo la salud de los vecinos de un edificio en Bollullos

Según diversos informes técnicos, los nidos de aves que se han ido acumulando en este edificio del centro del municipio durante los últimos años, es fuente de parásitos y plagas como garrapatas, pulgas, chinches, ácaros, entre otros
Una plaga de palomas pone en riesgo la salud de los vecinos de un edificio en Bollullos

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Bollullos ha puesto en marcha una actuación para solucionar el problema que tantos años lleva padeciendo los vecinos colindantes al edificio situado en la Avenida De la Constitución, 40.

Maruja Cadaval, Concejala del Área, ha puesto todo su empeño para que, de una vez por todas, quede solucionado, después de varias reuniones con los vecinos del edificio en los que se transmitía al Ayuntamiento el desaliento ante el problema, los cuales han llamado a distintas puertas de las Administraciones Públicas, sin que ninguna planteara una solución viable al asunto.

Incluso han presentado informes médicos debido a las patologías que la plaga de palomas instaladas en el edificio estaba produciendo a su salud.

Según diversos informes técnicos, los nidos de aves que se han ido acumulando en este edificio del centro del municipio durante los últimos años, es fuente de parásitos y plagas como garrapatas, pulgas, chinches, ácaros, entre otros, a lo que hay que añadir el fuerte olor que se produce en la zona debido a los excrementos de las aves en las aguas acumuladas en el edificio.

Para solucionar de una vez el problema, se ha programado una serie de actuaciones que están en marcha desde finales del pasado año:

1º Captura de las palomas para rebajar la población de las mismas.

2º Desinfección del edificio y retirada de las aguas pluviales acumuladas en el mismo, instalando sistemas de filtración para evitar nuevas acumulaciones.

3º Instalación de redes por todo el edificio para negar el acceso a nuevas plagas de palomas.

Aunque el proceso ya lleva más de 1 mes ejecutándose, la Concejalía estima que en un plazo de 1-2 meses se pueda poner fin a tantos años de sufrimiento de los vecinos que habitan cerca del edificio.