viernes. 29.03.2024
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La red de oficinas de Correos en Huelva recibe más 950.000 visitas en 2018

El 40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online,
La red de oficinas de Correos en Huelva recibe más 950.000 visitas en 2018

La red de oficinas de CORREOS en Huelva ha recibido 954.032 visitantes en 2018, lo que supone un incremento del 9,74% respecto a 2017, el mayor de toda Andalucía.

 En toda España, las 2.400 oficinas de CORREOS en España recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018, que supone un crecimiento del 6,71% respecto al año anterior, y en Andalucía, con 16,5 millones de visitantes, las visitas a las 412 oficinas postales en 2018 crecieron un 5,85 % con respecto a 2017.

 El 60% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.  En concreto, las oficinas han admitido más de 382 millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,32% respecto al ejercicio anterior.  En Andalucía fueron admitidos más de 37 millones de envíos y de ellos, 2.227.907 en la provincia de Huelva.

El 40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria. Ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Además, CORREOS ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. En las oficinas de CORREOS se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc.

En 2018, ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT: gracias a la extensión de la red se han podido hacer llegar 773.800 unidades a los ciudadanos de forma fácil y cómoda. En el ámbito de Andalucía, CORREOS ha entregado un total de 18.718 distintivos. Por provincias, 1.433 han sido vendidas en la provincia de Almería, 2.170 en la de Cádiz, 1.582 en la de Córdoba, 2.989 en Granada, 748 en Huelva, 2.598 en Jaén, 3.041 en Málaga y 4.157 en Sevilla.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.

Nuevo concepto de oficinas: 537 oficinas transformadas

La transformación que está viviendo CORREOS también se refleja en las oficinas. En 2018 ya hay 537 oficinas en España en las que se ha implantado un nuevo modelo comercial, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada.

En Andalucía un total de 112 oficinas postales ya han sido transformadas a su nuevo modelo comercial: 30 de estas oficinas son de la provincia de Málaga, 22 de Sevilla, 17 de Cádiz, 13 de Granada, 8 de Córdoba, 8 de Jaén, 7 de Huelva y 7 de Almería.

Todas ellas cuentan con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes prepagados, etc.).

El mobiliario de la nueva imagen de las oficinas postales va en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos.

La implantación de este nuevo modelo agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración.  Además, son oficinas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida pues están libres de barreras arquitectónicas.

Muchas de ellas cuentan con el asesoramiento personalizado a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de CORREOS y ayudarle en lo que necesite, y otras ponen a su disposición tabletas digitales en las que pueden rellenar el formulario que corresponda a su envío y así agilizar el proceso.

 

CORREOS seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.