jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lepe habla con Europa

La Diputación participa este lunes en la iniciativa de debate abierto y diálogo 'Habla de Europa en tu ciudad'

La Diputación participa este lunes en la iniciativa de debate abierto y diálogo 'Habla de Europa en tu ciudad'

La Diputación de Huelva, a través de su Centro de Información Europe Direct, promueve y participa en la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad', una acción impulsada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo que se celebra mañana lunes en Lepe. El objetivo de esta propuesta es que vecinos las localidades donde se desarrolla participen de forma directa en el diálogo abierto entre todos los países miembros para construir el futuro de Europa. Las instituciones comunitarias salen así de las grandes ciudades para escuchar a las localidades de tamaño medio, así como a los entornos rurales.

La cita de mañana en Lepe incluye dos acciones. A 17:00 horas los jóvenes del municipio podrán participar en el debate 'Café con Europa', destinado a vecinos de entre 17 y 35 años, y que celebrará en la Capilla de San Cristóbal, ubicada en calle San Cristóbal, 4. Los asistentes podrán compartir sus ideas, propuestas y preguntas sobre Europa con la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, el diputado de Hacienda, Administración y Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Javier Martínez Ayllón, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la concejala de Cultura, Festejos y Juventud,  Ana Delgado,

La jornada continuará con un segundo encuentro denominado 'Futuro de Europa', dirigido a un público más adulto, a asociaciones y colectivos municipales. La sesión, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Oficina de Turismo de Lepe, ubicada en calle San Cristóbal, 2. Este debate, en el que se espera la presencia de presidentes de asociaciones de vecinos entre otros, resolverán sus dudas y cuestiones los mismos representantes de las instituciones que participan en el 'Café con Europa' y otros concejales del municipio lepero.

Ambos debates están abiertos a toda la ciudadanía, con inscripción en los siguiente enlances 'Café con Europa' https://bit.ly/2SYAlIx y 'Futuro de Europa' https://bit.ly/2FvCdUZ

Entre el 23 y el 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en los 27 países miembros. Serán los primeros comicios sin el Reino Unido, en un momento clave para definir la Europa de las próximas décadas. La Comisión Europea y el Parlamento Europeo recorre con estas propuestas diferentes municipios de hasta 30.000 habitantes dando voz a las localidades de tamaño medio.

Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa darán contenida a los debates ciudadanos y abiertos que las instituciones europeas organizan en colaboración con centros Europa Direct y los ayuntamientos de los municipios participantes.