miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El IES Delgado Hernández de Bollullos tiene ya su ansiada caracola

Las dos nuevas aulas prefabricadas responden al compromiso adquirido por Educación para hacer frente a la masificación del centro.
El IES Delgado Hernández de Bollullos tiene ya su ansiada caracola

El IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado tiene al fin su ansiada y reivindicada caracola, una construcción prefabricada con la que hacer frente a la masificación del centro, que tiene matriculados a casi 800 alumnos.

La caracola dispone de dos aulas grandes, un despacho y un cuarto de baño y, aunque la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) considera que harían falta ocho aulas para ubicar con cierta holgura al alumnado, se ha mostrado conforme con esta solución de emergencia, según señala a diariodehuelva.es su presidenta, María del Mar Martín. "De momento, la Delegación de Educación está cumpliendo con su compromiso; esperemos que sigan y que pronto empiecen las obras", asegura Martín.

Según la AMPA, los alumnos están contentos con estas aulas, que son más grandes que las del centro, están bien aisladas y se les ha instalado un sistema eléctrico nuevo.

La instalación de esta caracola ha permitido desalojar la biblioteca y el aula de tecnología, habilitadas como aulas provisionales tras las protestas de AMPA y alumnado a principios de curso para reivindicar soluciones al hacinamiento. A principios de octubre la Delegación de Educación se comprometió a instalar la caracola y al estudio y ampliación del centro a corto/medio plazo que dé "respuesta real" a la masificación, lo que llevó a la desconvocatoria de las movilizaciones.

Los alumnos siguen sin aula de referencia, por lo que "tienen que ir con sus mochilas de un sitio a otro", señala Martín, hecho que ha llevado a la dirección del centro a instalar taquillas, que pagará a medias con la AMPA para evitar que los estudiantes carguen con mochilas de hasta 13 kilos de peso.

Los padres y madres confían en que las obras de las aulas definitivas comiencen lo antes posible, durante este curso o principios del siguiente.