jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE de Huelva ve "insuficiente" la inversión del Gobierno sanchista en infraestructuras

Amaro Huelva señala que las cuentas han aumentado un 11,25% más que el año anterior dirigidas a fortalecer el estado del bienestar
El PSOE de Huelva ve "insuficiente" la inversión del Gobierno sanchista en infraestructuras

El coordinador del Grupo Parlamentario y senador por la provincia, Amaro Huelva, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 son unas cuentas encaminadas a la recuperación social y al fortalecimiento del estado de bienestar, que se ha perdido en este país en los últimos siete años con las políticas del Gobierno del Partido Popular. Por ello los ha tildado de unos presupuestos sociales con “mayúsculas”. Concretamente, para la provincia de Huelva la inversión asciende a 144,5 millones de euros, un 11,25% más que en 2018, por lo que la inversión por habitante aumenta a 277 euros frente a los 250 del año anterior.

En rueda de prensa, Amaro Huelva ha mostrado, no obstante, su descontento por la inversión en materia de infraestructuras ya que ha considerado “insuficientes” las partidas, por ello, “vamos a seguir reclamando las infraestructuras que esta provincia necesita, lo hicimos cuando estaba en el Gobierno el PP y lo pedimos también con el PSOE, porque es nuestro deber como responsables políticos y no vamos a anteponer ningún interés por encima de los intereses de esta provincia, como ha hecho y sigue haciendo el Partido Popular”.

En este sentido, ha indicado que el 57% de los presupuestos van dirigidas a políticas sociales, de hecho 6 de cada 10 euros se destinan a inversión social. “Unas cuentas que contemplan la mayor partida para pensiones, dependencia, lucha contra la pobreza infantil, becas y lucha contra la violencia machista. Se trata de unos presupuestos que recogen la reivindicaciones que la gente de la calle demandaba”.

“No podemos olvidar –ha apuntado Amaro Huelva- que venimos de 7 años de maltrato a los sectores más vulnerables”. Al hilo de ello, ha incidido en el aumento del 6,2% en pensiones, el incremento del 59% en el gasto para la Dependencia y la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, una inversión de 49 millones para el Ingreso Mínimo Vital o la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Además, de incluir los 220 millones comprometidos para la Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 50 millones para el plan integral de empleo en Andalucía, 131,1 millones para el incremento de las becas, 15 millones para la Memoria Histórica y una incorporación de una rebaja de impuestos para las pymes, que suponen en Huelva un 92% del tejido empresarial.

En cuanto a infraestructuras, Amaro Huelva ha dicho que “vamos a seguir reclamando mayor inversión porque esta provincia se merece unas comunicaciones dignas, porque ese es nuestro deber como responsables políticos”. A pesar de ello, ha hecho hincapié en diferentes partidas, como 18 millones para carreteras, 3,7 millones para el Archivo Histórico, 8,6 millones para la presa de Alcolea, 91,8 millones para el Puerto, 12,6 millones de euros para la línea Huelva-Sevilla, 5 millones para la N-435, 6,3 millones para el litoral, 821.520 euros para el CEUS y 2,1 millones para los Parque Nacionales frente a partidas que habían desaparecido en los presupuestos anteriores del PP.