viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE denuncia que el alcalde de Ayamonte "toma el pelo a los vecinos de Costa Esuri"

Tras la licitación para la urbanización de Costa Esuri
El PSOE denuncia que el alcalde de Ayamonte "toma el pelo a los vecinos de Costa Esuri"

Los socialistas de Ayamonte ha catalogado de “tomadura de pelo” la actitud del alcalde y su equipo de Gobierno con los ciudadanos y muy especialmente con los barrios y barriadas del municipio.

Los socialistas fronterizos han indicado, que el equipo de Gobierno lanzaba ayer una información  donde “vendían a bombo y platillo la licitación de unas obras en Costa Esuri, pero lo que no explican es el hecho de por qué se licitan en el año 2019, cuando disponen del dinero de los avales desde hace muchos meses. Mucho nos tememos que se trata más de una maniobra electoralista que de solucionar verdaderamente los problemas de Costa Esuri” ha aseverado el portavoz municipal, Víctor Hugo Rodríguez.

Asimismo, han señalado que los vecinos de Costa Esuri tampoco han obtenido respuesta cuando han reclamado insistentemente sobre las promesas electorales que los populares les hicieron en el año 2015.  Entre ellas, la construcción de un Centro de Salud, una Oficina Municipal en Costa Esuri con funcionarios que hablen al menos inglés y alemán, la finalización tanto del hotel como del centro comercial, una solución definitiva para los malos olores y un largo etcétera.

Es más, consultado con los técnicos municipales del consistorio ayamontino, el pliego de condiciones para la licitación no está publicado ni en la web ni en el tablón de anuncios del Ayuntamiento demostrando así “la falta de transparencia que tiene este gobierno bipartito del PP y PA que primero anuncia las licitaciones a los medios de comunicación y luego obliga a los técnicos a acelerar su trabajo para cumplir con lo que prometen” afirma Rodríguez. “Una falta de transparencia que venimos denunciando en reiteradas ocasiones por la nefasta gestión que realiza el alcalde ausente”  denuncia el portavoz socialista.

Para el PSOE de Ayamonte, cada vez es más evidente “la inacción de este equipo de gobierno en los más de tres años y medio de mandato, y la ciudadanía tiene cada  vez más claro que las promesas tanto verbales, como las que se recogieron por escrito en el programa electoral de los populares en el año 2015, son una auténtica tomadura de pelo”. Un alcalde además que “está más tiempo en Sevilla pendiente de su futuro político que en nuestra localidad, solucionando las enormes deficiencias existentes y cumpliendo las muchas promesas que hizo a la ciudadanía”, concluye el portavoz socialista.