jueves. 25.04.2024
El tiempo

La confluencia frustrada entre Ramón López y Mesa de la Ría

Rafael Gavilán descartaba durante el pleno esta posibilidad por lo que no habrá confluencia
La confluencia frustrada entre Ramón López y Mesa de la Ría

La noticia saltó de forma inesperada. En una tertulia televisiva, el nuevo político y activista social Ramón López, que confirmó no hace demasiadas fechas que se presentaría a la alcaldía por la formación independiente Huelva Sí o Sí, aseguraba que se estaba fraguando un acuerdo entre los independientes y la Mesa de la Ría para acudir en confluencia a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Las palabras de Ramón López dejaban entrever que la posibilidad era muy real y eso, que algunos de sus votantes se sentían decepcionados al no verlo encabezando esta lista de unidad.

Sin embargo, parece ser que el portavoz municipal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, no tiene la misma opinión. Durante el pleno de ratificación de las medallas de San Sebastián, eran muchos los compañeros de pleno que se acercaban a preguntar por esta inesperada alianza política. Gavilán confirmó que había existido una reunión entre ambos en esos términos, pero que jamás se llegó a acuerdo alguno y de hecho descartó que se pudiera dar esta confluencia entre partidos independientes.

Así, parece ser, que finalmente Ramón López y Rafael Gavilán concurrirán de forma independiente a los comicios municipales.