viernes. 19.04.2024
El tiempo

Podemos celebra que se abra un espacio participativo sobre las infraestructuras

Jesús Amador considera "un paso acertado consensuar con la sociedad civil y el tejido empresarial" las medidas a llevar a cabo para conseguir las inversiones que necesita la provincia
Podemos celebra que se abra un espacio participativo sobre las infraestructuras

Podemos Huelva ha celebrado que, tras la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Huelva, en noviembre, y de la Diputación Provincial, en diciembre, el equipo de gobierno del consistorio onubense se haya puesto en marcha para llevar a cabo en el próximo mes de febrero la movilización ciudadana en defensa de las infraestructuras.

"Para ello se ha celebrado en el día de hoy una reunión donde estaban presentes la corporación municipal y provincial de Huelva en la que se ha acordado hacer una hoja de ruta para aglutinar las reivindicaciones en cuanto a mejora y ampliación de infraestructuras en nuestra provincia", han destacado desde la formación morada.

Jesús Amador, concejal de Participa Huelva, ha mostrado su satisfacción ante la disposición de buscar un consenso entre colectivos e instituciones para que la voz unánime de Huelva llegue a los gobiernos central y autonómico, ha indicado.

Para ello, ha añadido, se va a elaborar un borrador de manifiesto que se revisará en una reunión que, previsiblemente, se celebrará el próximo lunes 21 de enero. Una vez llegado a ese consenso, se difundirá a través de una web para buscar la adhesión por la sociedad civil.

"Una vez realizado el manifiesto habrá que presionar y garantizar que las reivindicaciones recogidas en el mismo y tan necesarias para nuestra provincia se hagan realidad apostando por que se harán las acciones pertinentes y necesarias para que así sea", señala.

Para ello Amador se pone a disposición, "con ánimo constructivo", del grupo de trabajo que se convocará tras la manifestación para dar cauce y viabilidad a la voluntad social de unas infraestructuras al servicio de la gente de Huelva, ha concluido.