viernes. 29.03.2024
El tiempo

La FOE dice que es una "obligación moral" acudir a la protesta tras las partidas de los PGE para Huelva

Asegura que la Alta Velocidad, las mejoras en la línea de cercanías con Sevilla y la Sierra onubense, el trasvase del Condado o la regeneración del litoral se quedarán de nuevo en el cajón
La FOE dice que es una "obligación moral" acudir a la protesta tras las partidas de los PGE para Huelva

Ha producido en la FOE un profunda indignación las insignificantes partidas asignadas a nuestra provincia en los Presupuestos Generales del Estado. Los empresarios llaman a sacar a la calle una repulsa unánime ante lo que se entiende un 'atentado' en toda regla contra sus ciudadanos que tienen que manifestar su oposición frontal acudiendo masivamente a la manifestación convocada para el próximo mes de febrero.

Analizando las partidas contempladas y en especial las que son de mayor urgencia, para la FOE "se trata de un castigo más a un territorio que se encuentra desamparado por parte de quienes nos representan a nivel nacional, que siguen sin defender asuntos que legítimamente nos corresponden, sobre los que los propios partidos políticos han hecho promesas y compromisos que ahora, sobre el papel, se ven incumplidos".

Obras relacionadas con la Alta Velocidad, las mejoras en la línea de cercanías con Sevilla y la Sierra onubense, el trasvase del Condado, la regeneración del litoral, por citar sólo las más relevantes, se quedarán de nuevo en el cajón porque recibirán testimonialmente partidas despreciables e irrisorias que impedirán la ejecución de tales proyectos.

"Duro golpe el que reciben, por tanto, nuestros sectores productivos que siguen haciendo ímprobos esfuerzos para posicionarnos en el panorama nacional como referentes industrial, agrícola o turístico mientras que la Administración del Estado, mirando para otro lado, hace caso omiso a todo ello, no devolviendo justamente el retorno que la inversión privada necesita para poder seguir apostando por Huelva", señala la FOE en un comunicado.

Según la FOE, difícilmente esta tierra podrá ser un referente a cualquier inversor que se precie teniendo por delante las carencias que vamos a seguir sufriendo, que junto con el alarmante nivel de desempleo que presenta Huelva ponen de manifiesto que cualquier lugar es mejor que el nuestro para desarrollar cualquier iniciativa.

 LLAMAMIENTO A LA MANIFESTACIÓN

 La paciencia tiene un límite y este asunto nos exige a todos los onubenses expresar nuestra disconformidad y repulsa ante este tratamiento vejatorio y exigir infraestructuras que llevan esperando demasiado tiempo, por lo que es una obligación moral acudir masivamente a la manifestación convocada para el próximo mes de febrero.

Una tarea en la que en la FOE, en su ámbito de responsabilidad, se está ya trabajando en orden a que los principales sectores económicos provinciales pronuncien con su presencia su malestar y exigir de una vez por todas partidas presupuestarias con las que se puedan desarrollar los proyectos que llevamos décadas esperando.