miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Entre 3 y 5 años de cárcel para 21 'narcos' de la Sierra tras llegar a un acuerdo

Actualmente todos se encuentran en libertad provisional (incluidos los tres que estaban en prisión preventiva)
Entre 3 y 5 años de cárcel para 21 'narcos' de la Sierra tras llegar a un acuerdo

El Ministerio Fiscal y las defensas de las 22 personas acusadas de delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y de tenencia ilícita de armas y cuyo juicio comenzaba este lunes en la Audiencia Provincial de Huelva han llegado a una acuerdo para que se dicte una sentencia de conformidad.

Las penas para los acusados se rebajan, de manera que se fijan entre dos y cinco de años, menos para uno de ellos que solo se establecen seis meses por tenencia ilícita de armas. Por su parte, para el supuesto cabecilla del grupo, finalmente se ha impuesto una pena de cinco años del total de nueve solicitados por la Fiscalía inicialmente.

Hay que recordar que el Ministerio Fiscal solicitaba entre uno y nueve años de cárcel para estas 22 personas acusadas de traficar y distribuir droga en municipios de la sierra de Huelva, sobre todo en Aracena y Cortegana.

Actualmente todos se encuentran en libertad provisional (incluidos los tres que estaban en prisión preventiva) debido a la solicitud de la suspensión extraordinaria de la prisión ya que "todos en el momento de los hechos eran consumidores de estupefacientes", según han comentado fuentes judiciales a Europa Press, por lo que las defensas piden otra serie de medidas para evitar el ingreso en prisión. Para el condenado a seis meses se ha suspendido la pena de manera directa.