viernes. 19.04.2024
El tiempo

Miki Ortega abre el candado del Enrique Benítez (59-80)

El base del UDEA Algeciras lidera la victoria del líder en el Andrés Estrada. Amargo estreno de Gabriel Carrasco y Skyler Burgess.
Miki Ortega abre el candado del Enrique Benítez (59-80)

A entrenador nuevo... nueva derrota. El Enrique Benítez no pudo hacer bueno el tópico y perdió ante el UDEA Algeciras (59-80), en el estreno en el banquillo de Gabriel Carrasco. Cierto que el técnico afrontaba el debut más difícil posible, con pocos entrenamientos para cambiar el equipo y ante el rival más poderoso, un líder invicto que ha salido aún más reforzado si cabe del mercado invernal.

Porque el cuadro de Javier Malla compareció en el Andrés Estrada con la baja definitiva de Michael Manoli y dos nuevos fichajes, el eléctrico Jabs Newby y el gigante David Stachovskij. Aunque a la hora de la verdad, sería el base nacional Miki Ortega quien haría las diferencias con un clinic de oficio, inteligencia, habilidad, clase y talento.

En cambio, el cinco onubense echó en falta al lesionado Julián Horacio López Delgado y contó con una versión disminuida del debutante Skyler Burgess, tan recién llegado a Huelva que anduvo todo el partido perdido sin conocer los sistemas, los compañeros y los rivales. Los endémicos fallos en los tiros libres completaron el cuadro de la derrota.

Aún así, el Enrique Benítez tuteó al UDEA durante los tres primeros cuartos. Lo hizo a base de defensa, porque el ataque fue un puro despropósito, sin tiro exterior, errático en la línea de personal (13/26 libres) y con Juan Toledo y BJ Gladden inusualmente desacertados. Aunque para calamitosa, la actuación de los colegiados Aguilera y Alcaraz.

El candado defensivo local lo abrió Miki Ortega en los primeros lances del último cuarto. Pases, penetraciones, faltas forzadas, tiros libres encestados y un triple matador completaron el recital del base visitante. Entre medias, Juan Toledo fue descalificado al sumar una personal y una técnica. De ahí al final, el UDEA se dio un paseo triunfal.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Pablo Martínez (13), Juan Toledo (7), BJ Gladden (12 y 14 rebotes), Ful Casanova (11 con 2/5 triples y 6 asistencias), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro (3), Pablo Hitos (0), Jesús Hernández (5), Youssou Kassé (2) y Skyler Burgess (4).

UDEA ALGECIRAS: Javier Fernández (10 con 3/5 triples), Miki Ortega (23 y 4 asistencias), Jabs Newby (11), Andrew Kelly (13 y 8 rebotes), Edmond Koyonouba (2) -cinco inicial-, Rubén Perea (5), Juanmi López (0), Sergio Malla (0), Sam Buxton (12) y David Stachovskij (4 y 4 tapones).

CUARTOS: 16-22, 13-14 (29-36, al descanso), 15-15 (44-51) y 15-29 (59-80, al final).

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Alcaraz García. Eliminaron a Juan Toledo (min.31) por cuatro personales y una técnica.

CAMPO: Andrés Estrada, unos 600 espectadores.