sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP exige al Gobierno la licitación urgente de la rotonda de Los Pinos de Valverde

Los populares han presentado una moción para debatir en el próximo pleno en la que reclaman que el proyecto cuente en los PGE con la financiación necesaria para su continuidad
El PP exige al Gobierno la licitación urgente de la rotonda de Los Pinos de Valverde

José Ángel Domínguez, secretario general del Partido Popular en Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa la moción que su Grupo va a presentar en el próximo pleno. Mediante esta moción, los Populares valverdeños van a exigir al Gobierno que en los PGE el proyecto de la obra en la N-435, para la conocida como rotonda de Los Pinos, “cuente con la financiación necesaria para su continuidad y que de manera urgente se tramite la licitación, ya que es una obra vital para la seguridad de la zona”.

Tal y como ha explicado Domínguez, los populares valverdeños no entienden porqué una obra que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó presupuestada, con los informes pertinentes positivos, con el proyecto definitivo realizado y solo a la espera de la licitación, “cuando llega Pedro Sánchez la Moncloa se paraliza y se guarda en un cajón”.

Para el secretario general, esto es una muestra más de cómo el Partido Socialista tiene por costumbre abandonar a Valverde, “y más en este caso, en el que el Presidente del Gobierno está dispuesto a todo por mantenerse en el sillón y si ese todo significa dotar de 200 millones para carreteras a Cataluña, por encima del resto de España, abandonando proyectos tan importantes para la seguridad vial como este que hoy nos ocupa, a él poco le importa”.

De todos es de sobra conocida la importancia de la rotonda de Los Pinos, ha continuado Domínguez, “un proyecto por el que este equipo ha trabajado duro durante años y cuando ya era una realidad, Valverde vuelve a ser discriminado por los Socialistas, como ya vimos hace unos años con la variante Beas-Trigueros que, por mucha foto que se hicieran en el balcón del Ayuntamiento, ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular el que ponga en marcha la obra”.

Por todos estos motivos, ha recalcado el Popular, “mi Grupo ha presentado hoy esta moción ya que no vamos a consentir que se ningunee a nuestro pueblo”. Así, Domínguez ha concluido expresando su deseo de contar con el apoyo de todos los partidos políticos para su aprobación, “ya que es un proyecto importantísimo para nuestro pueblo y cualquier otra postura sería estar en contra de los intereses de Valverde y los valverdeños”.