jueves. 28.03.2024
El tiempo

Arde de nuevo el poblado chabolista junto al cementerio de Lepe

Testigos alertan de las bombonas de butano que hacen explosión y de la cercanía de una gasolinera
Arde de nuevo el poblado chabolista junto al cementerio de Lepe

Testigos alertan de las bombonas de butano que hacen explosión y de la cercanía de una gasolinera

Un año más y ya van varios consecutivos, el poblado chabolista de Lepe situado junto al cementerio, el mayor de todos los existentes en la provincia con hasta 3.000 personas en su época de mayor auge ha comenzado a arder.

Las bajas temperaturas unidas al material altamente inflamable con el que se construyen este tipo de chabolas ha hecho que las fogatas que utilizan los inmigrantes para calentarse terminen por producir estos incendios. En esta ocasión, el incendio se ha producido en torno a las 0.55 horas de la madrugada y las llamaradas han alcanzado gran altura lo que está obligando a los bomberos a emplearse a fondo.

Apenas unas horas antes, ya se había producido otro incendio en la zona, en torno a las 21.00 horas, pero que fue sofocado rápidamente. Este segundo, sin embargo, es de muchas mayores dimensiones y testigos presenciales aseguran que han podido escuchar varias explosiones productos de las bombonas de butano que utilizan los habitantes de las infraviviendas. Además, han mostrado su preocupación por la cercanía de una gasolinera que puede agravar la situación.

A las 2.00 horas de la madrugada, continuaban las labores de control y extinción no pudiéndose cifrar aún las infraviviendas afectadas, aunque desde la Policía Local señalan que no hay que lamentar heridos en el siniestro.

Diez personas han tenido que ser desalojadas tras el incendio. A la una de la madrugada, el Teléfono 112 recibió la llamada de un particular que alertaba de un incendio en una zona de chabolas próxima a la avenida de Andalucía, cerca del cementerio. En ese mismo momento, el Centro Coordinador activó a la Policía Local, a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en caso de que fuera necesaria algún tipo de intervención.

Fuentes policiales han confirmado que el fuego quedó extinguido y que, como consecuencia del suceso, diez personas tuvieron que ser trasladadas al campo de fútbol a la espera de un posterior realojo.