jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sixto Romero aboga por la colaboración entre universidades públicas y privadas

El profesor de la Onubense imparte una conferencia sobre el papel de las universidades en la sociedad del siglo XXI.
Sixto Romero aboga por la colaboración entre universidades públicas y privadas

El profesor de la Universidad de Huelva y presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero, ofreció este miércoles una conferencia sobre el papel que deben jugar las universidades públicas y privadas en la sociedad del siglo XXI, en la que ambas instituciones “deben trabajar conjuntamente y en colaboración”, subrayó.

Bajo el título ‘Sin universidades públicas, ¿es posible el futuro de la enseñanza superior?’, Romero realizó en su conferencia una defensa de las universidades públicas, “pero sin estigmatizar a la privada”, remarcó, al tiempo que defendió que “todos tenemos que remar en la misma dirección”.

En base a ello, el profesor de la Onubense señaló que el objetivo de las universidades debe ser el avance social y tecnológico, al tiempo que abogó por la igualdad de oportunidades y por facilitar el desplazamiento de los alumnos y alumnas.

Asimismo, Sixto Romero defendió la necesidad de hacer viable el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, lo que se conoció como el Plan Bolonia, al tiempo que apostó por la internacionalización real de las titulaciones, de modo que se reconozcan los títulos universitarios en todos los países.

La conferencia, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, forma parte del segundo ciclo ‘Reflexiones sobre Huelva’, organizado por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno Huelva, cuyo presidente, Manuel Flores Caballero, presidió el acto y presentó al conferenciante.