miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Pedro Aguado se suma a la conferencia de Mentes Expertas en Huelva

El ex deportista olímpico y conductor del programa televisivo 'Hermano Mayor' participará como ponente invitado en la conferencia de Víctor Küppers gracias al acuerdo del sindicato CSIF con Mentes Expertas
Pedro Aguado se suma a la conferencia de Mentes Expertas en Huelva

El ex waterpolista, ganador de una medalla de oro olímpica, y conductor del programa de televisión “Hermano mayor”, Pedro García Aguado, participará como ponente invitado en la conferencia que organizan Mentes Expertas y CSIF el próximo 26 de marzo que traerá por primera vez a Huelva a Víctor Küppers. García Aguado ofrecerá en su intervención las claves para adaptarse a los cambios y la capacidad de transformación personal. En su ponencia reflejará las vivencias y enseñanzas aprendidas desde su experiencia como deportista de élite, las dificultades personales y posteriormente su etapa como mediador en familias con adolescentes necesitados de ayuda en el programa de televisión “Hermano mayor”.

“Existe la inteligencia a través del estudio y de la formación pero además existe la inteligencia adaptativa que es la que nos permite sobrevivir, adaptándonos a los diferentes aspectos, situaciones y acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de nuestra vida”. Pedro García Aguado abordará en su ponencia la importancia de enfrentarse a los miedos y cómo superarlos ayudando a gestionar la incertidumbre y afrontar situaciones complicadas.

Ganador de una medalla de oro olímpica en los Juegos de Atlanta de 1996, García Aguado compartirá su ascenso a la élite deportiva y el posterior descenso que lo llevó a vivir circunstancias especialmente duras. Valores como el esfuerzo o la superación serán los ejes centrales de su charla.

Esta intervención se incluye en la primera conferencia que Mentes Expertas y CSIF han organizado en Huelva, el próximo 26 de marzo en la Casa Colón, y que cuenta como ponente principal a Víctor Küppers, quien expondrá la importancia de ilusionarse, cómo gestionar las circunstancias para, de esta forma, aprender a valorar y recuperar la satisfacción personal. Todo ello, “enfocado a descubrir el potencial de cada persona y ayudarla a redescubrirse”.

A finales del pasado año, CSIF-Huelva se unió a Mentes Expertas, empresa promotora del único tour de conferencias motivacionales que se realiza a nivel nacional en la actualidad, para colaborar en la organización de estas ponencias en la provincia de Huelva. La importancia de la actitud, la superación, la inteligencia emocional o el crecimiento personal son los pilares de las 23 conferencias del tour nacional 2019 de Mentes Expertas, dos de ellas en la capital onubense. Todos los participantes aportarán a los asistentes las distintas herramientas para gestionar miedos, superar situaciones difíciles e implantar acciones concretas para mejorar el bienestar emocional.

La inclusión de la capital onubense en este ciclo de ponencias, gracias al convenio de CSIF con Mentes Expertas, traerá a Huelva por primera vez a conferenciantes de primer nivel nacional e internacional en el ámbito motivacional y de desarrollo personal.