jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ocho detenidos por tráfico de drogas en Moguer y Bonares

En Moguer se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes establecido en una tienda de ultramarinos y en Bonares una plantación de marihuana
Ocho detenidos por tráfico de drogas en Moguer y Bonares

La Guardia Civil ha procedido a la detención de ocho personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. Las investigaciones comenzaron hace varios meses, tras tener indicios suficientes del incremento del consumo de drogas en la localidad de Moguer, así como por la sospechas de la existencia de plantaciones de marihuana en la localidad, estableciéndose una serie de servicios especiales para la lucha contra el consumo y tráfico de drogas.

De los ocho detenidos, uno de ellos fue localizado en la localidad de Bonares por cultivo de plantas de marihuana en el interior de una finca destinadas al tráfico de droga.

Cinco personas en total fueron detenidas en la localidad de Moguer en diferentes operativos, incautando gran cantidad de sustancias estupefacientes tales como marihuana y MDMA, estando parte dosificada para su venta, separadas y diferenciadas en bolsas individuales. Entre las pertenencias de los detenidos se hallaron utensilios para la preparación de las dosis tales como balanzas de precisión.

Asimismo, en el marco de este dispositivo, se ha explotado la operación Bandai consistente en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes establecido en una tienda de ultramarinos ubicada nuevamente en la localidad de Moguer y que habitualmente acudían infinidad de menores.

El resultado de dicha operación en el citado local ha sido la detención de dos personas que regentaban la tienda, ingresando una de ellas en prisión de manera cautelar tras la correspondiente puesta a disposición judicial. Además en dicho local se hallaron varios gramos de MDMA y marihuana, hachís y una balanza de precisión.

Con este operativo, que ha tenido una duración de más de dos meses, se ha podido desarticular varios puntos de ventas en la localidad de Moguer y uno en Bonares.