jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mariola Luengo pregonará las Fiestas del Patrón de Huelva

Luengo se convierte en la primera mujer responsable de pregonar al Patrón en “un año especial” para la Hermandad de Estudiantes, al celebrar el 60 aniversario de la inauguración de la Parroquia de San Sebastián.
Mariola Luengo pregonará las Fiestas del Patrón de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el Hermano Mayor de Los Estudiantes, Francisco Jiménez, han dado el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de las Fiestas de San Sebastián 2019 en el acto de presentación del cartel y la pregonera de la festividad “más castiza y choquera de la ciudad”.

Mariola Luengo se convierte en la primera mujer responsable de pregonar al Patrón en “un año especial” para la Hermandad de Estudiantes, según ha señalado su Hermano Mayor, “al celebrar el 60 aniversario de la inauguración de la Parroquia de San Sebastián”.

Tras presentar al pregonero del año pasado, Nacho Molina, Mariola Luengo asume ahora el papel protagonista anunciando “un pregón muy de Huelva y muy azul”. En este sentido, Gabriel Cruz que se ha mostrado encantado “de que una mujer tome el relevo de los pregones al Patrón” ha confiado en “la enorme capacidad de expresar y sentir de esta cofrade del Polvorín que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su enorme compromiso con la Semana Santa de Huelva”. La cita es el próximo domingo, 13 de enero, a las 12.30 horas en el Gran Teatro.

Por su parte, Luis Mariano Molina es por segunda vez el autor del cartel de las Fiestas de San Sebastián, tras volver a ganar el concurso que, por cuarto año consecutivo, organiza la Hermandad de Los Estudiantes para su elección. Como ha señalado el alcalde, “Luis Mariano Molina va camino de convertirse en el fotógrafo oficial de las Fiestas de San Sebastián, con el mérito y la dificultad que supone captar la esencia de esta celebración desde el respeto a nuestras tradiciones”. El cartel está constituido por una fotografía del Patrón en procesión, a su paso por la Plaza de San Pedro.

El alcalde ha aprovechado el acto para invitar a la ciudadanía a disfrutar un año más de las Fiestas de San Sebastián, agradeciendo “la implicación tanto de la Hermandad de Los Estudiantes, como de la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio, por las ganas, la energía y el onubensismo que demuestran cada año para conseguir que tengan el resplandor y el brillo que se merecen y lleguen a todos los onubenses”. De esta forma, se han presentado unas fiestas en las que según Cruz “al coincidir en domingo el día 20 de enero, la nostalgia evocará aún más al pasado, como una tradición, para permitirnos revivir un tiempo y un barrio que ya desapareció, aunque permanece vivo en la memoria de la ciudad y por ello, sigue abierto al futuro, ofreciéndonos la posibilidad de crear nuevos recuerdos”.

La intención del Ayuntamiento de Huelva -ha dicho- “es conseguir que estos días, en la ciudad de Huelva, sean para disfrutar y sentir una festividad muy especial y con mucho arraigo, como es el día del Patrón porque San Sebastián es Huelva, la más castiza de las tradiciones y devociones, tan anclada en la historia y vinculada al recuerdo, como abierta al futuro”.