jueves. 28.03.2024
El tiempo

El equipo de Gobierno de San Juan del Puerto resalta el éxito del 550 Aniversario

La nueva comunidad de regantes y lo que va a significar para la agricultura local o las distintas obras realizadas en esta etapa destacan, a juicio del equipo de Gobierno.
El equipo de Gobierno de San Juan del Puerto resalta el éxito del 550 Aniversario

Cuando se cierra un año histórico para San Juan del Puerto, como es el de su 550 Aniversario, es un buen momento para echar la vista atrás y analizar aquellos hechos relevantes acontecidos en el mismo, con el equipo de gobierno municipal.

A través de las cámaras de Televalentín, la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno, Pepe Barrado, Miguel Beltrán, Raul Corralejo, Juan Martínez y Juan Carlos Lorca, han querido desgranar pormenorizadamente el paso por estos 365 históricos días que concluyen hoy. Recordando desde el cumpleaños del pasado 10 de enero del 2018, con el que se daba el pistoletazo de salida al 550 Aniversario, y esa gran tarta en la Plaza del Ayuntamiento con la que se inició todo, pasando por los hermanamientos con los pueblos vecinos de Niebla y Villarrasa, los importantes fondos europeos llegados en el año del histórico aniversario a través del Edusi, o los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía concedía al municipio. Reconocimientos importantes como el otorgado por Unicef al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, la puesta en valor del Patrimonio Histórico, con la concesión del BIC al Puerto Histórico o el acondicionamiento de toda la zona que rodea al Puente del Arroyo Candón.

Las distintas Fiestas celebradas en la localidad, y que en este año especial han tenido sus importantes pinceladas con el 550 como marco, como no podía ser de otra forma, la primera Reina gitana en las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, o una espectacular Semana Cultural, con ese barco que zarpaba cada día del escenario de la misma.

La visita histórica de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, convirtiéndose en la primera visita institucional de un Presidente de la Junta de Andalucía a San Juan del Puerto, la ampliación de los servicios de transporte y esas nuevas líneas de comunicación que tanto van a facilitar los desplazamientos diarios, el nuevo tanatorio o la creación de la Banda de Música ‘Villa de San Juan del Puerto’.

 La nueva comunidad de regantes y lo que va a significar para la agricultura local o las distintas obras realizadas en esta etapa, Toneleros, Virgen del Rocío, Sagrado Corazón, los nuevos vestuarios del Pabellón La Calzailla o la iluminación del camino de acceso al Polideportivo, entre otras.

El estreno de las nuevas equipaciones que lucirán los deportistas por los distintos puntos de la provincia, o el cambio de chip en cuanto ahorro energético con la colocación de placas solares en distintos edificios municipales, así como el Patrimonio Humano con el que se contará a partir de ahora con la donación del Hijo Predilecto, Jesús Quintero, de toda su obra o el Patrimonio Natural, con la defensa a ultranza por el equipo de gobierno del trazado norte del AVE, que resultará decisivo para el futuro desarrollo de la zona más entrañable de nuestro pueblo y la que abrirá una puerta al futuro.

Pero sin lugar a dudas, los dos grandes regalos para la población a juicio del Ayuntamiento en este año mágico han sido la Pasarela y el Pantalán.