Home Condado Almonte El absuelto por el doble crimen de Almonte pide el fin de los insultos y exige que se reabra el caso

El absuelto por el doble crimen de Almonte pide el fin de los insultos y exige que se reabra el caso

423
0

La defensa no descarta el inicio de acciones legales contra las personas que “han insultado y amenazado” a Francisco Javier Medina

El único acusado por el doble crimen de Almonte y absuelto en tres sentencias, Francisco Javier Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir el fin del “linchamiento” contra él y exigir que se reabra la investigación para esclarecer lo ocurrido en torno a la muerte de Miguel Ángel y su hija María. Asimismo, la defensa no descarta el inicio de acciones legales contra aquellas personas que, durante todo este tiempo, “han insultado y amenazado” a Medina y lo han culpado de los hechos.

En rueda de prensa, Medina ha dado las gracias a la Justicia por “permitirme demostrar mi inocencia después de tres años y medio en la cárcel” y ha reclamado que “se acabe el linchamiento, las campañas de mentiras y las barbaridades que se dicen contra mí”. Asimismo, ha exigido la reapertura de la investigación para que “se encuentre al asesino de Miguel Ángel y María”.

En este sentido, el absuelto por el doble crimen de Almonte ha lamentado que “me han destrozado, a mí y a mi familia y amigos” y pide que “me dejen reanudar mi vida con normalidad” después de cinco años desde que ocurrieran los hechos. Además, ha criticado que nadie le ha pedido disculpas por “las acusaciones, los insultos y las amenazas, pese a haber un veredicto del jurado y tres sentencias en las que se demuestra mi inocencia”.

Por su parte, su defensa, a cargo de los abogados Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera, ha exigido también la reapertura de la investigación “para encontrar al culpable o culpables del doble crimen” y han dejado sobre la mesa la posibilidad de iniciar acciones legales contra las personas que “han insultado y amenazado” a su cliente.

Puede ver la rueda de prensa completa en el vídeo superior.

 


Cerrar