sábado. 20.04.2024
El tiempo

Abierto el plazo para presentar las obras al Premio de Poesía de Punta

Los trabajos pueden presentarse hasta el 8 de marzo en el Centro Cultural y en los centros educativos.
Abierto el plazo para presentar las obras al Premio de Poesía de Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto la convocatoria y ha dado a conocer las bases del Premio de Poesía de Primavera 2019. El certamen literario, que cuenta con varias categorías, busca los mejores versos escritos por autores de todas las edades, desde los más pequeños del Primer Ciclo de Educación Primaria hasta los mayores de 65 años en adelante.

El plazo para la presentación de los poemas finaliza el 8 de marzo y deberán ser remitidos al Centro Cultural o a los distintos centros educativos de la localidad.

Las obras, con tema libre, deberán ser propios y extensión limitada a 40 versos para los más pequeños y a 60 para los mayores desde el primer ciclo de Secundaria.

Cada autor puede entregar un máximo de dos trabajos, cuyos requisitos para su validez será la presentación  de las obras identificadas por separado y en sobres distintos. Además, en cada sobre deberá quedar reflejada la categoría, el título de la composición y un seudónimo.

Dentro de cada sobre irá otro en el que aparecerá nuevamente la categoría, el título de la composición y el seudónimo, junto a los datos del autor, el título de la obra, el teléfono de contacto y la edad. Si se encuentra dentro de una de las categorías escolares tendrá que incluir, también,  el centro en el que cursa estudios y su teléfono de contacto.

Mientras que el formato en el que se presentarán las obras será un folio en blanco A4, con margen de de 2,5 centímetros a cada lado.

La selección de los trabajos premiados se hará ante un jurado elegido por la concejalía de Cultura. El fallo se hará público el 28 de marzo, en un acto en el que los autores finalistas harán lectura de las obras y se entregarán los galardones. Se concederán dos premios por categoría, consistentes en lotes de libros y material escolar.

Finalmente, todos los trabajos premiados y aquellos que el jurado considere oportunos formarán parte de la edición de un cuaderno que se publicará con este motivo.

El Ayuntamiento de Punta Umbría se reserva el derecho a dar publicidad al certamen en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer publicados el nombre y la imagen tanto de los aspirantes como de los premiados.

Las bases completas pueden consultarse en el apartado de cultura de la web municipal www.puntaumbria.es