jueves. 28.03.2024
El tiempo

Chico, el delantero de la Lista B que le ha costado 8.000 euros al Recreativo

Los planes de austeridad limitan el trabajo de la dirección deportiva del Decano, que ha dividido a los posibles refuerzos según su coste económico.
Chico, el delantero de la Lista B que le ha costado 8.000 euros al Recreativo

La reciente incorporación de Chico Díaz a las filas del Recreativo viene a confirmar, al menos en este primer fichaje invernal, que el club ha adoptado un posicionamiento intermedio en la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar en el mercado de enero.

Porque ante la tesitura de no saber si parte de los 3,8 millones de euros del rescate sería utilizado para fichar, la dirección deportiva del Decano elaboró tres listas de posibles refuerzos para el equipo de José María Salmerón, en función de las disponibilidades económicas de la entidad.

De este modo, la Lista A estaría formada por futbolistas 'top' para la Segunda División B, fichajes caros que aumentarían las opciones de ascenso del Recre, pero a costa de incrementar el déficit de la presente temporada, cifrado, por ahora, en torno a los 700.000 euros.

En la Lista C, por el contrario, figurarían los jugadores más baratos, en previsión de que en el Nuevo Colombino se apostara por la más estricta política de austeridad y apenas hubiera dinero para cubrir alguna de las bajas que, previsiblemente, se iban a producir en el plantel.

Por último, existe una opción intermedia, la Lista B, con fichajes a realizar con el dinero que se ahorraría con las salidas de futbolistas como Mario Hernández, Lolo Plá o Ismael Benktib. Es en ese perfil donde encaja Chico, cuyo traspaso le habría costado unos 8.000 euros al Recreativo, salario al margen, según publica Ceuta Deportiva.