viernes. 26.04.2024
El tiempo

Alfredo Flores tomará posesión como nuevo fiscal jefe de Huelva el día 18

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas y se espera la presencia de la fiscal general del Estado, María José Segarra.
Alfredo Flores tomará posesión como nuevo fiscal jefe de Huelva el día 18

Alfredo Flores tomará posesión como fiscal jefe de Huelva el 18 de enero en la Audiencia Provincial, acto que estará presidido previsiblemente por la fiscal general del Estado, María José Segarra, y por la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas del día 18 y al mismo está prevista, además de la asistencia de Segarra y Ana Tárrago, la presencia de otras autoridades.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del 22 de diciembre el Real Decreto de nombramiento del hasta ahora fiscal delegado de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores, para ocupar la plaza en la jefatura de la Fiscalía onubense, según ha informado Europa Press.

El Real Decreto 1484/2018, de 21 de diciembre, por el que se nombra fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva a Alfredo Flores Prada, está firmado por el rey Felipe VI y refrendado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El Consejo de Ministros aprobó ese viernes el Real Decreto de dicho nombramiento de Alfredo Flores, que fue propuesto por el Consejo Fiscal para cubrir la citada plaza de fiscal jefe de Huelva, que dejó hace unas semanas Luis Fernández Arévalo tras ser nombrado fiscal jefe de Sevilla ante la marcha de María José Segarra, una vez que ella fue designada por el Gobierno de Pedro Sánchez como Fiscal General del Estado.