viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nueve muertes absurdas y otros cuentos se presenta el próximo sábado

La ironía, lo absurdo y lo disparatado se mezclan con lo cotidiano en esta colección de relatos cortos en los que el humor de una primera lectura conecta, posteriormente, con una reflexión profunda
Nueve muertes absurdas y otros cuentos se presenta el próximo sábado

El próximo sábado 12 y a las 20.00 horas, Jesús González Francisco y Pábilo Editorial, presentarán en La 13, Dadá Trouch Gallery, su libro Nueve muertes absurdas y otros cuentos. Será como siempre en Berdigón, 3, Huelva, y contará con la presencia de ENT DJ Set para amenizar el acto.

La ironía, lo absurdo y lo disparatado se mezclan con lo cotidiano en esta colección de relatos cortos en los que el humor de una primera lectura conecta, posteriormente, con una reflexión profunda y ácida de la condición humana como especie caracterizada por la propensión al ridículo. Las distintas narraciones, cuya diversidad hará que el lector camine por diferentes situaciones, suponen un original retrato de la sociedad pasada y actual. Muertes absurdas, extrañas primeras citas, miedos irracionales, sublevaciones laborales y otras situaciones extraídas de la realidad más cercana son presentadas de forma sarcástica y, en ocasiones, cruda, en un ejercicio de alta calidad literaria.

Esta es la sinopsis de Nueve muertes absurdas y otros cuentos, el libro de relatos cortos, editado por Pábilo Editorial, con el que el autor ayamontino Jesús González Francisco debuta en el mundo editorial:

"El autor ha construido un total de 22 historias sobre situaciones normales, pero con un estilo dinámico, fresco y cargado de recursos, ha logrado convertirlas en extraordinarias. Y como resultado, un libro de 192 páginas en las que el lector podrá recrearse en escenarios tan dramáticos como sarcásticos y tan trascendentes como desenfadados".