sábado. 20.04.2024
El tiempo

Multitudinaria asistencia a la cabalgata de Higuera de la Sierra

Este año han sido 16 las carrozas que han formado el cortejo, precedidas por heraldos a caballo
Multitudinaria asistencia a la cabalgata de Higuera de la Sierra

La cabalgata de Reyes Magos Higuera de la Sierra ha contado este pasado sábado con una multitudinaria asistencia que "ha multiplicado el número de habitantes del pueblo", ha explicado el alcalde del municipio, Enrique Garzón.

El alcalde ha subrayado "la estupenda y gran asistencia" y ha remarcado que "hacía años que no se recordaba una afluencia tan masiva".

A pesar de los miles de asistentes, la noche ha transcurrido "sin ninguna incidencia" y los vecinos y visitantes han podido disfrutar de la segunda cabalgata más antigua de España y catalogada fiesta de interés turístico de Andalucía, que este año ha adelantado su hora de salida para "dar facilidades a los visitantes".

Este año han sido 16 las carrozas que han formado el cortejo, precedidas por heraldos a caballo, a los que ha seguido la estrella de oriente, después las "carrozas llamadas pobres de estampas evangélicas", rodeadas de pastores caminando, y como novedad han ido 100 pajes a pie de escoltas.

La comitiva más tradicional del territorio onubense, que celebró su centenario el pasado año, ha desfilado representando imágenes inmóviles de la Biblia encarnadas por personas de la localidad de todas las edades.

Los participantes han estado acompañados de animales como corderos, conejos, ovejas y palomas, entre otros, que también han estado presentes en el original cortejo. Los personajes de los reyes han recaído en Quino y Cayetano Buendía y Arturo González, mientras que Cristina López será la estrella de oriente.

"Un año más la cabalgata de Higuera nos ha sobrecogido, el trabajo de todo un pueblo ha hecho posible que miles de personas hayan disfrutado de nuestra particular representación de la Navidad", ha subrayado en un comunicado el Ayuntamiento.

Igualmente, ha explicado que este año "las previsiones de asistencia se han visto completamente desbordadas". "Nada de todo esto habría sido posible sin las personas que hacen cada carroza, sin el trabajo de la Asociación Cabalgata Higuera de la Sierra, los empleados municipales, bomberos, Cruz Roja, personal sanitario y de seguridad", ha resaltado el Consistorio, que ha insistido en que este año, "muy especialmente, habría que destacar la comprensión y el compromiso de la Guardia Civil".