miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Juanma Moreno descansa de los pactos en la cabalgata de Higuera de la Sierra

El que apunta a nuevo presidente de la Junta de Andalucía ha pasado unos días en la Sierra onubense
Juanma Moreno descansa de los pactos en la cabalgata de Higuera de la Sierra

El líder del PP de Andalucía y posible futuro presidente de la Junta de Andalucía si finalmente fructifica un pacto con Ciudadanos con el apoyo de Vox, Juanma Moreno, ha descansado unos días de la frenética actividad política en la que se dirime el futuro de la comunidad autónoma.

Para ello, Juanma Moreno ha elegido la Sierra onubense y ha podido disfrutar así de la cabalgata de reyes magos de Higuera de la Sierra la segunda más antigua de España y la más antigua de Andalucía, que muestra escenas bíblicas de singular belleza.

Si no hay sorpresas con el acuerdo, PP y Cs formarán una coalición de gobierno de iguales y el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, se convertirá este mes en el sexto presidente de Andalucía y sucesor de Susana Díaz.

La Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y está incluida en el Catálogo del Patrimonio de la Junta de Andalucía. Es la segunda más antigua de España.

Desde 1918, el cortejo que representa escenas de la infancia de Jesús llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del pueblo, que se ven desbordadas por los miles de visitantes que se registran durante toda la jornada.