jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Sporting Puerto de Huelva se regala una victoria imprescindible (2-1)

El once de Antonio Toledo bate al Sevilla, sale del descenso y escala en la clasificación. Anita y la debutante Ludmila, goleadoras ante el colista.
El Sporting Puerto de Huelva se regala una victoria imprescindible (2-1)

Tres puntos que valen su peso en oro. El Sporting Puerto de Huelva ha arrancado el nuevo año regalándose una victoria imprescindible para conseguir la permanencia. Las blanquiazules han doblegado esta mañana al Sevilla (2-1), resultado que les mantiene fuera de la zona roja y les permite escalar varios puestos en la clasificación.

La capitana Anita y la brasileña Ludmila Barbosa, que debutó con éxito, al igual que su compatriota Raquel Fernandes, fueron las goleadoras de un pulso que se complicó en los instantes finales con la diana de la sevillista Maite Albarrán.

Arrancó el duelo con los dos equipos ocupando plaza de descenso y varios contragolpes peligrosos del Sevilla. Replicaron las locales con un disparo lejano de Flor Bonsegundo que se fue rozando el palo y un cabezazo de Anita que se marchó por encima del larguero.

Como en tantas ocasiones, la estrategia era la mejor arma de las chicas de Antonio Toledo. La central Patri Ojeda reclamó penalti a la salida de un córner, pero las protestas blanquiazules se transformaron en alegría cuando Elena Pavel colgó una falta y Anita, esta vez sí, cabeceó a las mallas.

No le sentó bien al equipo onubense el pase por vestuarios. El once de Toledo cedió el terreno y la iniciativa a las sevillistas, que se lanzaron sobre los dominios de Sara Serrat, buscando el empate. Dos disparos de Araya y Raquel Pinel anunciaban que el partido no estaba controlado.

Una sensación que corroboró un peligroso remate de Karpova. Sara Serrat respondió con el paradón de la mañana. Y lo que son las dinámicas, justo cuando el empate del Sevilla parecía más cerca, llegó el segundo tanto local. Ludmila Barbosa cazó un rechace y la mandó a dormir al cajón.

Parecía la sentencia, pero el encuentro volvió a girar. Olga centró una falta al área onubense y la ex-blanquiazul Maite Albarrán recortaba distancias con un certero testarazo. En la recta final, Flor y Mônica Bitencourt perdonaron el tercero con el Sevilla volcado a la desesperada sobre el marco onubense.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Anita, Flor Bonsegundo (Mônica Bitencourt, min.91); Ludmila Barbosa (Lice Chamorro, min.81), Vera Diatel (Meryem Hajri, min.85) y Raquel Fernandes.

SEVILLA FC: Noelia Gil; Lucía Ramírez (Marta Carrasco, min.46), Nago, Olga, Raquel Pinel (Andrea, min.61), Payne (Karpova, min.61), Jenni Morilla (Ali, min.73), Bores, Araya, Cometti y Maite Albarrán.

GOLES: 1-0 (min.38) Anita; 2-0 (min.67) Ludmila Barbosa; y 2-1 (min.78) Maite Albarrán.

ÁRBITRO: Amonestó a la local Patri Ojeda y a la visitante Maite Albarrán.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 600 espectadores.