jueves. 28.03.2024
El tiempo

Manuel Guerra anuncia su candidatura para las próximas municipales

El alcalde de Aracena utiliza las redes sociales para “poner fin a comentarios y especulaciones”
Manuel Guerra anuncia su candidatura para las próximas municipales

El alcalde de Aracena utiliza las redes sociales para “poner fin a comentarios y especulaciones”

Cuando aún faltan más de cuatro meses para las elecciones municipales, los partidos políticos ya toman posiciones en diversas localidades. Así ha sucedido en Aracena, donde el actual alcalde, Manuel Guerra González, ha anunciado hoy su candidatura a la alcaldía de la población más importante de la comarca, la cual lleva ostentando desde 1995.

Guerra ha hecho público su “deseo y disposición de aceptar el ofrecimiento del Partido Socialista Obrero Español para encabezar su candidatura y aspirar nuevamente a la alcaldía de Aracena”.

Para ofrecer esta noticia ha utilizado las redes sociales, movido por el deseo de “poner fin a comentarios y especulaciones sobre mi disposición a continuar”, según puede leerse en su perfil de Facebook.

Después de reflexionar sobre la satisfacción que le ha producido ser primer edil de Aracena durante tanto tiempo, llegando a decir que “una de las mayores satisfacciones que puede tener cualquier persona en su vida (la que más si nos referimos a la política), es ser alcalde de su pueblo, porque, detrás de tan alto honor, está el apoyo de quienes más y mejor te conocen: tus vecinos y vecinas”, el también senador socialista ha agradecido la confianza de forma reiterada en diversas contiendas electorales. Basado en su pasión, dedicación y vocación de servicio público, manifiesta tener “la conciencia tranquila de haber trabajado lo más que he podido y lo mejor que he sabido”.

Guerra indica que se trata de una decisión meditada que responde a diversas razones. Entre ellas, menciona “el vínculo de amor y gratitud que me une a esta tierra y a su gente, a lo que se suma el convencimiento de que les puedo ser útil, pero también el contar con conocimiento y experiencia, con ideas y proyectos y con un equipo de personas capaces y comprometidas, para ofrecer a Aracena y sus aldeas un proyecto solvente e ilusionante, que consolide y garantice los logros alcanzados y afronte nuevas metas”.

Finalmente, el mensaje afirma que nunca le negaría su dedicación a Aracena, “especialmente en un momento complejo como el actual, de confrontación y ruido, de inestabilidad e incertidumbre en la mayoría de instituciones de nuestro país”. Guerra se compromete a seguir poniendo los intereses de Aracena por encima de cualquier otro y a “gobernar para todas y todos sin exclusión, porque aquí no sobra nadie (si acaso, quienes sólo saben destruir, dividir y generar crispación)”.

Respecto a su intención futura, el nuevo tiempo lo afronta con “la ilusión que me genera este reto convocando a construir una nueva y amplia mayoría social basada en la confianza y la tolerancia, que genere estabilidad y certidumbre, y que continúe la tarea de trabajar por la convivencia, el bienestar y el progreso de Aracena y sus aldeas”.