jueves. 18.04.2024
El tiempo

CSIF dona una cinta de correr a Pediatría del Juan Ramón Jiménez para pruebas médicas

Los Reyes Magos han visitado el hospital y la sede del sindicato y han repartido más de 200 juguetes
CSIF dona una cinta de correr a Pediatría del Juan Ramón Jiménez para pruebas médicas

Los Reyes Magos han visitado el hospital y la sede del sindicato y han repartido más de 200 juguetes

El sindicato CSIF ha donado una cinta de correr al área de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital para poder realizar pruebas médicas complementarias que ayuden a la evaluación de los pacientes y así determinar su diagnóstico. Se trata, fundamentalmente, de pruebas de esfuerzo, exámenes para la valoración de cardiopatías o evaluación de la metabolización de la glucosa.

En este sentido, el sindicato apunta que Endocrinología es una de las especialidades donde más se suele recurrir a este tipo de pruebas.

CSIF explica que “hasta ahora, el centro no contaba con una máquina de estas características en Pediatría por lo que los pacientes hacían las pruebas médicas corriendo directamente por el conocido patio de los potos del hospital”. CSIF tuvo constancia de esta situación y, tras ponerlo en común con el gerente del hospital, “nos ofrecimos a donar una cinta de correr que facilite la realización de estas pruebas a los pacientes más pequeños”. La cinta se ubicará en el hospital del día del área de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez.

La entrega de la máquina ha tenido lugar este viernes coincidiendo con la visita de los Reyes Magos al área de Pediatría del hospital que organiza cada año el sindicato CSIF. Desde la central sindical se ha agradecido a la gerencia “su disposición a colaborar con esta iniciativa” y ha valorado la implicación de la empresa Escode, a través de su sección de Deportes, que ha actuado de intermediaria para adquirir la cinta de correr.

CSIF explica que “como agente social, estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los onubenses manteniendo nuestra línea solidaria como eje central de nuestra acción social. Tenemos una responsabilidad con la sociedad que incluye, además del plano laboral, el ámbito social en toda nuestra provincia. Además, queremos reconocer también la labor que ha tenido la sección de Deportes de Escode en este proyecto”.

Después de llevar regalos a los niños hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez, los Reyes han acudido -como ya es tradicional- a la sede de CSIF donde han repartido juguetes entre más de 200 niños y niñas. Además, sus Majestades han recogido las últimas cartas con las peticiones de los más pequeños para la mágica noche de mañana.