jueves. 28.03.2024
El tiempo

La FOE pide al nuevo Gobierno andaluz que ponga a la empresa en el centro de sus objetivos

Los empresarios solicitan que se desarrollen políticas territoriales que ayuden a consolidar el crecimiento de la provincia para crear empleo.
La FOE pide al nuevo Gobierno andaluz que ponga a la empresa en el centro de sus objetivos

La FOE (Federación Onubense de Empresarios) celebra que Andalucía sea la Comunidad que lidere el descenso del paro en el conjunto del país y Huelva participe igualmente de esos datos positivos al contabilizarse en diciembre 706 personas menos en situación de de desempleo. No obstante, contar en la provincia con 50.280 personas desempleadas sigue siendo una cuestión que nos debe quitar el sueño dado que seguimos liderando un ranking del que deberíamos salir más pronto que tarde.

Esas más de setecientas personas abandonaron las listas de desempleados por el carácter estacional del momento en que se produce, diciembre, un mes muy estacional al coincidir con la campaña navideña especialmente y que pasado ese momento, desgraciadamente, no sería de extrañar que volvieran a perder su trabajo.

Consecuentemente, los empresarios consideran que las oportunidades y el potencial de la provincia de Huelva "justifican por sí mismo la necesidad de que nuestras instituciones sean capaces de atraer y abanderar proyectos de gran importancia y envergadura, apostando de la misma manera con decisión por lograr mejoras de infraestructuras que permitan que cualquier inversor ponga la vista en un territorio que se vea que avanza y despega que es realmente lo que necesitamos en estos momentos. Eso sí, en un marco de seguridad y estabilidad política que dé confianza a quienes decidan poner en marcha cualquier iniciativa empresarial o consolidar las existentes".

En este sentido, la FOE espera que el nuevo Gobierno andaluz que se configure ponga a la empresa en el centro de sus objetivos y desarrolle políticas territoriales que ayuden a consolidar el crecimiento de nuestra región y nuestra provincia.