jueves. 28.03.2024
El tiempo

Doce carrozas conforman la Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto

Dos toneladas de caramelos blandos de calidad, rollos de serpentinas, 3.000 balones y 3.000 juguetes repartirán Sus Majestades por las calles de la localidad.
Doce carrozas conforman la Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto

Todo preparado en San Juan del Puerto para el gran día de la Cabalgata de Reyes Magos 2019. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al muelle del municipio este próximo sábado día 5 a las 3 de la tarde. Sus Majestades llegarán en barco con motivo del 550 Aniversario de la fundación que se viene conmemorando; la Corporación Municipal le dará la bienvenida, saludarán a vecinos y vecinas y se trasladarán andando hasta las carrozas que les estarán esperando a lo largo del Paseo Marítimo, a la altura de la pasarela, para recorrer buena parte del casco urbano.

Como ya se diera a conocer hace unos, por primera vez, serán tres mujeres las que lleven las coronas reales de Sus Majestades: Mª Ángeles Prieto Márquez será Melchor, Rocío Cárdenas Fernández el Rey Gaspar y Jessica Toscano Robles Baltasar.

En representación de la Comisión organizadora, Francisco Minchón, detalló el recorrido que quedará en parte modificado al arrancar la Cabalgata a las 4 de la tarde desde el Paseo Marítimo “estamos con los últimos flecos, agradecemos al Ayuntamiento porque todo lo que pedimos nos los da, así como a todas las empresas colaboradoras”. Minchón recordó la seguridad que debe imperar esa tarde a la hora de acercarse a los remolques.

Más de 30 empresas han colaborado junto al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la Cabalgata 2019 que ha sido confeccionada con esmero y durante más de 4 meses por los miembros de la Comisión de Reyes en la nave municipal del Polígono Exfasa. Doce carrozas configuran la Cabalgata sanjuanera de la ilusión: La Estrella de Guía, El Portal de Belén, Falleras de San José, Trono del Rey Melchor, Los Pitufos, Papá Noel, PJ Marsk, Trono del Rey Gaspar, Los Increíbles 2, Reina y Damas 2018, Egipto y Trono del Rey Baltasar. En ellas, un total de 142 niños y niñas ataviados con disfraces temáticos repartirán casi dos toneladas de caramelos blandos de calidad, cientos de rollos de serpentinas, 3.000 juguetes, otros 3.000 balones y un sin fin de regalos.

Tras el acto de adoración del Niño en la Iglesia Parroquial sobre las 8 de la tarde, la comitiva, ya andando se trasladará hasta la Plaza de España donde desde los balcones del Ayuntamiento, sobre las 9, se dará por finalizada con la gran tirada de caramelos.