viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE de Huelva pregunta a Cs "si va a plegarse a una ultraderecha que quiere acabar con la igualdad"

Los socialistas condenan "que se mercadee con los derechos de las mujeres"
El PSOE de Huelva pregunta a Cs "si va a plegarse a una ultraderecha que quiere acabar con la igualdad"

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha condenado que se “mercadee con los derechos de las mujeres” y ha preguntado a Ciudadanos “si está dispuesto a plegarse a los envites e intereses de una ultraderecha machista que quiere acabar con los avances conseguidos en materia de igualdad y con las medidas puestas en marcha para combatir la violencia machista”, tras la última reclamación realizada por VOX, quien ha condicionado su apoyo al posible pacto entre PP y Cs a la eliminación de todas las medidas para luchar contra la violencia de género de su acuerdo programático.

Para Eva Salazar, “no todo vale en política; la vida y los derechos de las mujeres no son negociables y queremos saber si el presidente nacional de la formación naranja, Albert Rivera, está dispuesto a alcanzar un acuerdo con la extrema derecha, aunque para ello deje desprotegidas a las mujeres de esta tierra, con tal de entrar en el Gobierno andaluz”.

A juicio de la secretaria de Igualdad del PSOE onubense, “ningún pacto puede ser a costa de las mujeres andaluzas. Cualquier partido que acepte o tolere las posiciones de VOX se posiciona frontalmente contra la igualdad y los avances y derechos conquistados”, ha enfatizado.

Por ello, Eva Salazar ha espetado a Ciudadanos a que tome nota de esta situación,” ya que si quiere un Gobierno con el PP tendrá que asumir los postulados de Vox y sus condiciones van claramente en contra de los derechos de las mujeres. Estamos hablando de un partido de extrema derecha que habla sin tapujos de derogar la ley de violencia machista, sacar el aborto de la sanidad pública y fomentar la familia natural o de suprimir organismos feministas radicales”.

“Por eso, preguntamos a esta formación si está dispuesta a alcanzar un acuerdo con la extrema derecha en Andalucía a cambio de entregar los derechos de igualdad de género, desmontando, frenando o derogando leyes recientemente aprobadas en el Parlamento andaluz, y atentando así contra la libertad y la autonomía de las mujeres andaluzas”, ha concluido la secretaria de Igualdad.