viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cinco personas mueren atropelladas en Huelva a lo largo de 2018

Huelva ha vivido un año negro en lo que a víctimas mortales a causa de atropellos se refiere. A lo largo del año 5 personas (de Punta Umbría, Lepe, N-431, Trigueros y A-483) han perdido la vida por esta causa, la última una bebé de 18 meses en un accidente en Almería.
Cinco personas mueren atropelladas en Huelva a lo largo de 2018

Los atropellos suman un total de 45 víctimas mortales en Andalucía durante 2018, cifra superior a la del año anterior cuando fallecieron 38 personas por esta causa, y cuatro más que en 2016, donde se registraron 41 víctimas mortales, según el balance elaborado por Europa Press.

La última víctima mortal por atropello de este año ha sido la niña de 18 meses que perdió la vida en el día de Nochebuena, en la localidad almeriense de Carboneras. La bebé, que se había desplazado con sus familiares desde Punta Umbría para pasar los días de Navidad con la familia, se podría haber interpuesto en la calzada mientras un conductor allegado a la familia daba marcha atrás con su furgoneta. La investigación está abierta, pero todo apunta a que fue un accidente fortuito.

En la provincia de Huelva también han muerto por causas relacionadas con este tipo de sucesos por atropello cuatro personas más. En Lepe, concretamente dos accidentes, uno en febrero y otro en noviembre, se cobraron la vida de un hombre de 40 años en la carretera HU-3301 y de un ciclista de 56 años que circulaba por la N-431. Este será el cuarto y último ciclista del año que ha fallecido por dichas causas, según recoge E. Press.

Otro hombre de 60 años murió recientemente tras ser atropellado en el municipio onubense de Trigueros y otro caso destacable de este año se produjo en agosto, en la A-483, en sentido Almonte, donde un joven de 22 años murió al ser atropellado después de bajarse del coche tras sufrir una salida de vía.