viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fomento licita la construcción de las glorietas de acceso al Chare de Lepe

Esta actuación, junto con la construcción de la vía de servicio, materializarán el acceso al Chare de Lepe desde la A-49.
Fomento licita la construcción de las glorietas de acceso al Chare de Lepe

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del proyecto “Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. Tramo: Enlace de Huelva Norte-Enlace Lepe Oeste. Carretera A-49, p.k. 117,100. Provincia de Huelva”.

El Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de Lepe (CHARE) está en construcción por parte del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía en la margen derecha de la A-49 Autovía del V Centenario, p.k. 118,635 al 118,820.

Según lo acordado en el Protocolo de Colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe, el Ministerio de Fomento realizará los accesos al CHARE a través del enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste), mediante la transformación del enlace construyendo dos glorietas donde ahora hay dos intersecciones y la construcción de una vía de servicio desde la glorieta norte del enlace hasta el CHARE.

El proyecto de la construcción de las glorietas en enlace tipo diamante, tiene un presupuesto de 2,28 millones de euros.