Home Huelva Un problema del sistema informático del SAS impide la atención normal a los pacientes de El Molino
Un problema del sistema informático del SAS impide la atención normal a los pacientes de El Molino

Un problema del sistema informático del SAS impide la atención normal a los pacientes de El Molino

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Profesionales sanitarios se han visto obligados a dar recetas escritas en papel ante la imposibilidad de acceso al sistema de salud digital durante dos horas

Los pacientes del centro de salud de El Molino que han acudido a su médico de familia en la mañana de este miércoles se han encontrado con ciertos problemas en la asistencia. Según la información con la que cuenta este medio de información, algunos de ellos han tenido que marcharse a casa sin ser atendidos, mientras a otros les han dado recetas escritas en papel que, en algunos casos, no han aceptado en la farmacia. El motivo, un problema del sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a nivel regional que se ha prolongado durante alrededor de dos horas. Afortunadamente, ya está solucionado y los profesionales sanitarios continúan atendiendo a sus pacientes con normalidad.

Según el testimonio facilitado por algunos afectados a diariodehuelva.es, el centro de salud de El Molino ha sido "un caos" en la mañana de este miércoles. A primera hora de la mañana, los pacientes que habían acudido con cita a su médico de familia se encontraban con que no podían ser atendidos de forma habitual. Un problema en el sistema informático impedía a los profesionales sanitarios realizar su trabajo con normalidad. Así, algunos pacientes "se han marchado a casa sin ser atendidos", mientras que a otros "nos han dado las recetas escritas en papel", pero, sin una receta oficial "la farmacia no te da la medicación".

Desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva han explicado a esta redacción que el sistema informático del SAS, encargado de la historia de salud digital, "ha tenido una incidencia a nivel regional y ha estado dos horas con problemas de funcionamiento", motivo por el que los profesionales no han podido acceder al historial de sus pacientes y proporcionarles sus recetas como cualquier otro día. Afortunadamente, la administración autonómica confirma que la incidencia "está subsanada y los centros funcionan con total normalidad".


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