jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Gordo cae en Isla Chica, El Rocío y Ayamonte

Toca por primera vez en la capital onubense
El Gordo cae en Isla Chica, El Rocío y Ayamonte

Toca por primera vez en la capital onubense

El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído por segunda vez en la historia en la provincia de Huelva y, por primera vez, en la capital onubense. Tres administraciones de Huelva han vendido tres décimos del gran premio de la lotería, que se ha repartido por más de una treintena de provincias y cerca de un centenar de municipios de toda España.

El número 03347, que reparte 400.000 euros al décimo, ha sido vendido en Huelva capital (en una papelería de la calle Isla Cristina) en Ayamonte (en la calle Ramón y Cajal) y en una administración del Paseo Marismeño de El Rocío, en los tres casos a través de máquina.

El responsable del establecimiento de la capital, Laureano Cobano, se ha mostrado "muy orgulloso y feliz por haberlo dado y ser el primero" que vende el Gordo en la capital onubense.

"Ha sido un año muy bueno que vamos a cerrarlo divino", ha celebrado, tras recordar que, el pasado 9 de agosto, este mismo establecimiento vendió el primer premio de la lotería del jueves. Además, un 22 de diciembre de hace más de 20 años, recuerda, vendió el boleto más premiado de la historia hasta ese momento de la Bonoloto.

Además, el número 29.031, premiado con uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad y dotado con 6.000 euros al décimo, ha dejado en Huelva 78.000 euros, repartidos en la capital, Punta Umbría, Aljaraque y La Antilla.

En concreto, en la capital onubense se ha vendido una serie completa, concretamente en la administración del centro comercial Costa Luz, mientras que el resto se ha repartido en décimos sueltos en los tres puntos restantes donde se ha vendido.

Además, un tercer premio, correspondiente al número 04211, ha caído en el municipio serrano de Alájar.